Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

martes, 28 de febrero de 2012

Acuerdo entre Universidad y la Fuerza Aérea uruguaya

En el marco de interacción entre órganos de educación y las fuerzas armadas uruguayas, este miércoles se firmó el convenio entre la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), insitituto oficial de formación politécnica secundaria y terciaria y la Fuerza Aérea.
En este caso, el convenio es para la instrumentar cierta formación tecnológica de bachilleres y propuestas educativas de nivel terciario en el área aeronáutica.
El “Acuerdo Complementario entre la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) fue rubricado el pasado 22 de febrero en el Club de Oficiales de la Base Aérea “Boiso Lanza”, sede del Comando de la FAU.
El convenio busca dar una opción de continuidad educativa con proyección laboral en el medio aeronáutico, tanto para ámbito militar como civil a unos 15 candidatos- adicionales a los aspirantes militares- a opciones técnicas y aeronáuticas, que, pudiendo optar por el universo civil o militar, cursarán en la Escuela Técnica de Aeronáutica de la FAU.
El presidente José Mujica participó en el acto de la base Boiso Lanza, junto al ministro Defensa, Eleuterio Fernandez Huidobro.
El Comandante de la FAU, General del Aire Washington Martinez, adelantó que los estudiantes civiles provenientes del interior podrán utilizar el régimen de internado para solucionar su estudía en el entorno capitalino.

El Uruguay , actualmente, así como de pilotos, carece o dispone de escasos aero-técnicos, por haber emigrado. (Javier Bonilla)

fuente: defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario