Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 27 de febrero de 2012

Crearán sociedad binacional entre Argentina y Brasil

 

Será para administrar la gestión de las usinas del futuro complejo hidroeléctrico Garabí, que se construirá sobre el río Uruguay, en la frontera entre ambos países.

BUENOS AIRES - Los gobiernos de la Argentina y Brasil acordaron crear una sociedad binacional, para administrar la gestión de las usinas del futuro complejo hidroeléctrico Garabí, que se construirá sobre el río Uruguay, en la frontera entre ambos países.
El acto de apertura de sobres de la licitación destinada a presentar cálculos de factibilidad técnica-económica y el proyecto básico de construcción del nuevo emprendimiento se llevará a cabo en Buenos Aires el próximo 7 de marzo, precisó el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, tras una visita realizada la semana pasada a Brasilia.
Allí se entrevistó con su par de Minas y Energía, Edison Lobao, con motivo de la renovación del acuerdo de intercambio de energía eléctrica que ambos países mantienen desde 2008.
Lobao precisó que la nueva estatal binacional para el complejo Garabí seguirá el modelo de Itaipú, la meta hidroeléctrica brasileño-paraguaya, “con las modificaciones y mejoras del caso”.
La diferencia con el modelo adoptado en Itaipú, explicó el ministro, es que en el caso de Brasil el control no se ejerce directamente por el gobierno, sino a través de Eletrobras.
El nuevo complejo consiste en dos represas: la de Panambí (con una potencia instalada de 1.048 Mw) y Garabí (cuya potencia instalada será de 1.152 Mw), ubicadas en el tramo que comparten la Argentina y Brasil sobre el río Uruguay.
La distribución de la energía eléctrica generada se hará por partes iguales y representará un aporte significativo para el caso argentino, ya que ambas plantas superarán la potencia de Salto Grande (1.890 Mw).
De Vido destacó en la oportunidad que “Garabí es una obra estratégica” y evaluó que su construcción “será un nuevo paso en la progresiva integración energética binacional y regional".

fuente:lmcordoba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario