Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 29 de febrero de 2012

EE UU formas de negociar con Brasil, cancelan compra deSuper Tucano de Embraer..Boeingenvía un alto ejecutivo a Brasil con una propuesta mejorada para la venta del F-18.

USAF cancela compra de los Super Tucano de Embraer:

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte – La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) informó de la cancelación del contrato de 335 millones de dólares por la compra de 20 aeronaves EMB-314 Super Tucano a Embraer. La decisión estaría relacionada con problemas detectados en la documentación que llevó a optar por el avión brasileño. El comandante del área de material de USAF, Donald Hoffman, ordenó una investigación.

El día 30 de diciembre de 2011 la USAF anunciaba el Super Tucano como vencedor del concurso del programa LAS (Light Air Support) para la selección de un modelo de avión adecuado para operaciones de guerra asimétrica (antiguerrilla), patrulla y entrenamiento. Con todo, uno de los competidores Hawker Beechcraft, fabricante del AT-6B Texan II, el avión descartado, reclamó la revisión del proceso de licitación. Embraer, cumpliendo lo que determina la ley estadounidense, estableció asociación con una empresa del país norteamericano, Sierra Nevada Corporation, compañía encargada de producir los Super Tucano que serían adquiridos por el Gobierno de Estados Unidos y traspasados a las fuerzas de Defensa afganas.

En un comunicado, Embraer ha lamentado la cancelación del contrato referente a la adquisición del avión de combate ligero del programa LAS. Junto con su socio Sierra Nevada Corporation, la aeronáutica brasileña “participó en el referido proceso de selección disponiendo, sin excepción, de toda la documentación requerida en los plazos requeridos”.

La decisión a favor del Super Tucano, dada a conocer el 30 de diciembre de 2011 por la USAF fue la elección “del mejor producto”, defiende Embraer, “con demostrada capacidad de acción y de atender con mayor eficacia las demandas presentadas por el cliente”.

Embraer entiende que ofrece la mejor solución para la USAF y aguardará el esclarecimiento del asunto junto a su socio SNC para decidir cuáles serán los próximos pasos a seguir.


Propuesta mejorada para la venta del F-18.

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, Sao Paulo – Un alto ejecutivo de Boeing visita Brasil en un esfuerzo de vender el caza F-18 Super Hornet a la Fuerza Aérea Brasileña. Boeing está dispuesta a mejorar la oferta de transferencia de tecnología, incluyendo propuestas de desarrollo conjunto de productos aeronáuticos, caso de ser escogida como fabricante de los nuevos cazas de la FAB.

Una de las posibilidades al respecto son las asociaciones en el desarrollo final y producción del avión de transporte y carguero KC-390 de Embraer, empresa señalada por los norteamericanos como posible socia en el desarrolloa de tecnología. El próximo lunes, llegará a Brasilia el presidente de Boeing Military Aircraft, Cristofer Chadwick, que dirige el brazo de la empresa para el sector de la Defensa.

Según informó Boeing al Gobierno brasileño, además del encuentro ya marcado con la cúpula de la Fuerza Aérea, Chadwick ha pedido audiencia a los ministros de Desarrollo de Defensa para defender la propuesta de desarrollo tecnológico de la empresa americana, vinculada a la venta del caza F-18 Super Hornet, es superior a la ofrecida por Dassault, fabricante del Rafale, que era el favorito del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario