Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 24 de febrero de 2012

La Argentina y Alemania lanzarán 15 carreras de posgrado en conjunto



Será la primera etapa de un programa para poner en marcha maestrías y doctorados de doble titulación. Los primeros cursos podrían comenzar en 2013Universidades de la Argentina y Alemania trabajan en 15 proyectos de posgrado de doble titulación, algunos de los cuales tendrán sus currículas completas para finales de 2012 y estarán en condiciones de implementarse.

Foto: www.infobae.com
Según el acuerdo bilateral, los títulos obtenidos en las maestrías y doctorado tendrán validez en ambos países, dijo al dairia Tiempo Argentino Reiner Mühlsiegl, director en Berlín del Centro Universitario Argentino Alemán.
Los organizadores contarán con un presupuesto de al menos 100.000 euros el primer año.
Se prevé que en 2013 comiencen entre cinco y seis maestrías con una cantidad estimada de 20 alumnos de ambos países, que cursaran sus materias en las instituciones a ambos lados del Atlántico. “Lo ideal sería que sean diez alemanes y diez argentinos”, consideró Mühlsiegl.
Los 15 proyectos fueron seleccionados entre 39 presentados por distintas casas de estudio, que ya pasaron el primer filtro.
Seis de ellos se encuentran en un nivel de desarrollo “muy avanzado” como para cumplir los plazos programado para comenzar a funcionar.
El CUAA prepara una segunda convocatoria para mayo o junio próximos en que esas universidades deberán exponer sus programas y así aspirar a 10.000 euros para continuar el desarrollo.
Finalmente, se estima que los proyectos arranquen con un presupuesto de 100.000 euros por año, que permitirán cubrir costos administrativos y otorga becas de movilidad a estudiantes, consigna el matutino.
Entre los seleccionados en primera instancia hay maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanísticas, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Exactas, Naturales y Medicina, entre otros.
Participan en su mayoría las universidades públicas como la de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Rosario, Salta y Tucumán, la UNSAM, y privadas como la UCES, por la Argentina.
Desde Alemania, donde también la mayoría de las universidades son públicas y dependen de cada estado, son parte del proyecto la Universidad Humboldt de Berlín, la Universidad de Kassel, la de Weimar y la Konstanz, entre otras, detalla Tiempo argentino este martes.
Fuente: Infobae Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario