Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 29 de febrero de 2012

Uruguay: Antes de quince días comenzará búsqueda de petróleo en Salto

 Comenzarán con las perforaciones en busca de petróleo, según informó La República. El presidente de Ancap, Raúl Sendic, señaló al matutino que según estudios de la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) hay una "muy alta probabilidad de encontrar gas e hidrocarburos". En base a esto, Ancap estaría en condiciones de comenzar las excavaciones a partir de recibido el informe de la institución.

"En cuanto tengamos la aprobación de la Dinamige estaremos en condiciones de iniciar los trabajos de perforación", informó.

Las perforaciones se realizarán en el pueblo Pepe Núñez, en Salto, donde según estudios realizados, "existen importantes indicios que nos hacen pensar que es un lugar con una importante reserva de gas y de hidrocarburos", señaló Sendic. 

La inversión, de alrededor de US$ 6 millones, sería el comienzo de un proyecto que incluiría también los pueblos de Belén y Constitución, también ubicados en Salto.


fuente:EL PAIS (UY

No hay comentarios:

Publicar un comentario