Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 26 de abril de 2012

Catamarca tendrá un parque de energía solar


Un parque de energía solar, que cuenta con la participación de universidades nacionales, será construido en la provincia de Catamarca por un consorcio integrado por capitales privados y del estado, que aportarán unos ocho millones de pesos, informaron hoy las autoridades.                                                      
La construcción de parque solar termoeléctrico Intihuasi forma parte de una convocatoria realizada por el Fondo Argentino Sectorial, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y contará con la participación de las universidades nacionales de Catamarca y de La Plata, del Instituto Universitario Aeronáutico y de la empresa Industrial Belgrano S.A.
El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, afirmó que la inversión superará los 8 millones de pesos.
La universidad de La Plata elaborará los elementos ópticos reflectores y concentradores de sol de los equipos, el Instituto Aeronáutico diseñará y construirá los motores Stirling y los generadores lineales junto a las estructuras de sostén, mientras que la Universidad de Catamarca y la empresa privada, construirán y montarán la planta prototipo.
En esta planta se utilizará tecnología Dish-Stirling, la que utiliza un disco parabólico, montado sobre una estructura conectada a un sistema de seguimiento del sol que tiene espejos para reflejar y concentrar la radiación solar en un receptor.
Según las autoridades, el parque de energía solar será construido en un predio de la casa de altos estudios de Catamarca y podrá abastecer de energía a 50 viviendas con un consumo medio-bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario