Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 26 de abril de 2012

El KC-390, misiles aire-aire y un futuro programa de UAV centraron el encuentro en Defensa entre Argentina y Brasil


El encuentro bilateral entre el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli y su homólogo brasileño, Celso Amorim, se saldó con avances en estas tres cuestiones. Puricelli expresó ante su par brasileño el interés de Argentina en el misil aire-aire A-Darter, de fabricación conjunta entre Brasil y Sudáfrica, para proveer a la Fuerza Aérea Argentina. Durante la reunión oficial, en la que ambos manifestaron su decisión de ampliar la cooperación bilateral en el campo tecnológico, industrial y político, Puricelli reveló también que Buenos Aires desea una acción conjunta con Brasilia para modernizar los misiles antinavíos Exocet MM-38 y MM-40 de ambas armadas.
“Ya desarrollamos este trabajo, pero sabemos que Brasil realiza algo en este sentido, que deseamos conocer”, señaló el titular argentino según el Ministerio Brasileño de Defensa. En cuanto a la cooperación conjunta, Puricelli sugirió además el desarrollo de un avión de entrenamiento primario, proyecto ya en marcha en el ámbito del Consejo de Defensa Sudamericano y de un vehículo aéreo no tripulado “que podría ser adoptado como patrón por todas las naciones de la región”. La producción de este tipo de aeronaves se haría con tecnología israelí, tanto para su uso propio como para su comercialización a otra naciones latinoamericanas. La empresa brasileña de aeronáutica Embraer firmó en noviembre pasado un acuerdo con Aeroeletrónica Sistemas, subcontrata local de la israelí Elbit Systems, para el desarrollo y la comercialización de Vehículos Aéreos No Tripulados. Puricelli explicó que las fuerzas militares de su país requerirán este tipo de sistemas para apoyar a las tropas argentinas que participan en misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo con el informe oficial, satélites de comunicación, el vehículos de ruedas de transporte de tropas Guaraní, y el Gaucho, un vehículo liviano originado en un proyecto binacional para uso de fuerzas especiales, y la defensa cibernética también fueron analizados al abordar la cooperación técnica entre Brasil y Argentina.
Por otra parte, Puricelli ofreció el apoyo argentino para la continuidad de de las investigaciones brasileñas en la Antártida, luego que un incendio destruyera la Estación Comandante Ferraz. “Tenemos una Base en la misma isla y podemos disponer de algún espacio para los investigadores brasileños”, sostuvo. Amorim agradeció el ofrecimiento y recordó que un navío argentino resultó fundamental en el rescate de los investigadores y marineros de la instalación destruida por un voraz incendio.
Además los dos países acordaron profundizar el diálogo con vistas a la cooperación en el área espacial tanto sobre vehículos lanzadores como en el desarrollo de satélites, en lo que ambos países trabajan intensamente. Los dos ministros saludaron los avances alcanzados por el programa del avión carguero abastecedor KC-390, desarrollado de manera conjunta y se comprometieron a fortalecer el diálogo en el nivel técnico con el objetivo de concretar acciones bilaterales en diversas esferas científico-tecnológicas, que mejoren la situación estratégico-política de ambas naciones. (Luis Piñeiro, corresponsal en Buenos Aires)

defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario