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viernes, 6 de abril de 2012

Fadea producirá 100 aviones Pampa

 

 

 

 

 

 

 

Es en el marco de un convenio estratégico firmado hoy con la firma alemana Grob Aircraft AG, que comercializará en el mercado mundial los aviones Pampa y el alemán Gop 120 TP, aeronaves compatibles para un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad. Por su parte, la empresa norteamericana Honeywell aportará un nuevo motor "con mayor potencia y mejor mantenimiento", según precisó a LA MAÑANA el presidente de Fadea, Raúl Argañaráz. Desde la empresa estatal prevén la incorporación de 120 nuevos empleados.

Durante la mañana de hoy se conocieron precisiones sobre el acuerdo rubricado entre la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la empresa alemana Grob Aircraft AG para la comercialización del avión Pampa con nuevo motor.
El convenio permite, por un lado, mejorar la productividad de la compañía, y por el otro, dar un salto en el mercado internacional, según evaluaron desde el Directorio.
En este sentido, el presidente de Fadea, Raúl Argañaráz, indicó que se trata de un "Programa de Remotorización" cuyo objetivo es mejorar y adaptar los motores mediante la intervención de Grob y optimizar el mantenimiento.
Por otro lado, Argañaráz señaló que contratará a 120 empleados ya que la intención es fabricar 100 aviones (uno por mes) con estas características. Sin embargo, los plazos de fabricación dependerán de la demanda.
"Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana", comentó el presidente y agregó que Fadea se posicionarán en el exterior a nivel mundial: “Fadea no va a trabajar más solo, sino siempre en el marco de convenios de cooperación”, dijo.
La idea es estandarizar el cockpit del Pampa con el que dispone el avión insignia de la firma alemana: el Gop 120 TP y ofrecer en el mercado mundial un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el argentino IA-63 Pampa II, y el turbohélice de adiestramiento básico mencionado anteriormente.
Cabe destacar que la compañía alemana ofrece un servicio atractivo para las fuerzas aéreas del mundo, ya que provee aviones necesarios, repuestos y se paga por las horas de vuelo requeridas para cada etapa de mantenimiento; sistema que ya fue adoptado por Francia y Gran Bretaña.

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