Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 26 de abril de 2012

Instalarán calefones solares en escuelas y centros de salud de Jujuy


El gobierno jujeño abrió los sobres con las ofertas en la licitación para la instalación de calefones solares para 45 escuelas y puestos de salud, con un presupuesto oficial de $1.125.000 y a la que se presentaron dos empresas locales.                                                      
El ministro de Infraestructura, Fernando Frías, dijo que con la instalación de los calefones pasarán las 100 unidades en toda la provincia y con otras 40 o 50 unidades quedará completada la provisión para toda la región de la Puna, donde se registran las más bajas temperaturas.
“Los calefones son un beneficio para los chicos de todas esas localidades, que generalmente son muy frías, por lo que tendrán la posibilidad, durante toda la semana, de bañarse con agua caliente, cosa que hoy le resulta muy difícil a los maestros, quienes deben salir a buscar leña para calentar el agua”, describió.
A su vez, el ingeniero Ricardo Souilhé, Coordinador de los Servicios Energéticos, expresó que esta es la segunda etapa de un programa que va a llegar a todas las escuelas rurales de la provincia de Jujuy.
“Con estos 45 calefones solares completaremos las primeras 105 escuelas beneficiadas con este tipo de instalaciones, con lo que estaremos en casi un 70% de las escuelas rurales jujeñas”, destacó.
Jujuy es la primera provincia que empezó a trabajar en este tema y somos la única provincia que cuenta con una empresa que efectúa el mantenimiento, por lo tanto está garantizado el funcionamiento de los calefones y cocinas solares, advirtió.
Según el funcionario, en estos momentos no existe escuela alguna en toda la provincia que no cuente con energía eléctrica, sea por estar conectada con la red provincial o por estarlo con la del sistema aislado o bien contar con generadores fotovoltaicos a través de paneles solares.
 
 
fuente:telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario