Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 9 de abril de 2012

Malvinas: la Cruz Roja, dispuesta a identificar soldados NN

El lunes pasado la presidenta Cristina Fernández solicitó al organismo internacional que interceda para poder realizar los exámenes a los cuerpos todavía sin reconocer.
El Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) se manifestó hoy dispuesto a colaborar en la identificación de los cuerpos de soldados argentinos y británicos que se encuentran enterrados en las Islas Malvinas.
El vocero del CICR, Steven Anderson, remarcó hoy desde la ciudad de Ginebra que “por supuesto estamos dispuestos a prestar servicios como intermediario neutral en este asunto humanitario que es muy importante, siempre y cuando esta tarea sea solicitada por todas las partes y las familias”.
El pedido de colaboración del CICR fue realizado el último lunes por la presidenta Cristina Fernández al cumplirse el 30º aniversario del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña y fue dirigido a través de una carta fechada el 30 de marzo.
En la misiva pidió que se tomen “las medidas pertinentes ante el Reino Unido, para poder identificar a los hombres argentinos y aún ingleses que no han podido ser identificados, porque todos merecen tener su nombre en una lápida”, explicó.
Anderson estimó a Radio Del Plata que la carta será respondida en las próximas semanas .
En el cementerio de Darwin de Malvinas hay 234 tumbas de soldados argentinos y de ellas 123 no tienen nombre y llevan una placa que reza: “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario