Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 16 de abril de 2012

Sorpresiva convocatoria de Cristina a Casa de Gobierno para un "gran anuncio"

De manera inesperada, el Gobierno convocó a un acto para este mediodía, a las 12, que será encabezado por la presidente Cristina de Kirchner en la Casa Rosada, según pudo confirmar ámbito.com. Será trasmitido por cadena nacional.

La convocatoria, que se realiza desde presidencia vía telefónica a raíz de la urgencia, incluye a funcionarios, dirigentes, empresarios y sindicalistas, que se harán presentes en el Salón de las Mujeres de Balcarce 50. Si bien no se conoce el motivo de la cita, este medio supo que se trata de un "gran anuncio".

El acto se producirá luego del viaje de Cristina a Cartagena de Indias (Colombia), donde participó de la VI Cumbre de las Américas junto a más de 30 mandatarios de la región, entre ellos el estadounidense Barack Obama con quien compartió un encuentro privado.

Asimismo, la convocatoria genera expectativas en torno a las idas y vueltas sobre un avance estatal sobre la petrolera YPF. La semana pasada se consideraba inminente un anuncio sobre la posible intervención del Gobierno en la empresa. Incluso el jueves circuló por el Congreso un proyecto que promovía la expropiación de la compañía, pero que jamás ingresó por Mesa de Entrada.

Esa iniciativa preveía que el Estado se quede con poco más del 50% de las acciones, con lo que tomaría el control de la empresa, hoy en manos de la española Repsol. El Gobierno avanzaría sobre una parte de los papeles que pertenecen a la compañía europea y sobre el 25% que tiene la familia Eskenazi, mientras que no tocaría el 17% que manejan inversores en las bolsas de Buenos Aires, Nueva York y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario