Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 26 de abril de 2012

Técnicos rusos verifican calidad de carne paraguaya tras aftosa

Para comprobar la calidad sanitaria de la carne vacuna paraguaya comercializada en el mercado ruso, técnicos veterinarios de ese país comenzaron a verificar la hacienda en el norteño departamento de San Pedro, donde hubo dos brotes de fiebre aftosa en los últimos siete meses.
Iván Kuzminov, jefe del grupo de expertos, afirmó que "nuestra misión es muy responsable y trabajaremos para conocer el sistema de vacunación de Paraguay, ver la solución de los momentos problemáticos que tuvieron y asegurar la calidad de los cortes de carne y menudencias crudas".
En conferencia de prensa agregó que "Paraguay es un importante proveedor de carne para nosotros".
El estatal Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal levantó el 13 de marzo el estado de emergencia sanitaria en San Pedro al desaparecer los focos de infección registrados en septiembre y enero. La enfermedad, inocua para el ser humano, produce fiebre alta y llagas en el hocico y pezuñas de los animales.
En San Pedro coexisten pequeños y grandes productores pecuarios con un hato total de 500.000 animales.
El Banco Central informó que Paraguay exportó en 2011 carne bovina por 762 millones de dólares desde los 950 millones de 2010.
Las exportaciones cárnicas de este año hasta marzo, desde frigoríficos de zonas alejadas de San Pedro, alcanzaron 155 millones de dólares de los cuales 55 millones fueron destinadas a Rusia.
Miguel Ayala, uno de los directores del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, dijo en entrevista con The Associated Press que "otros compradores, aparte de Rusia, son Brasil, Hong Kong, Kazajistán, Gabón y Senegal".
Agregó que "Chile, que era nuestro principal mercado, no reinició aún su importación desde que en septiembre pasado se comprobó el primer brote de aftosa".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/26/1188339/tecnicos-rusos-verifican-calidad.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario