Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 2 de mayo de 2012

Bolivia, nacionaliza empresa Española de energia ,TDE

Tras el anuncio de expropiación de Evo Morales, Red Eléctrica de España (REE) emitió un comunicado en el que exige una "adecuada compensación" por la medida. Espera comenzar las negociaciones

Crédito foto: EFE


"Red Eléctrica, que se pone a disposición del Gobierno de Bolivia para comenzar las negociaciones pertinentes, confía en llegar a un acuerdo para alcanzar una compensación adecuada y defender así los intereses de sus accionistas, tanto nacionales como internacionales", afirmó la compañía española en un comunicado.

REE se mostró esperanzada de que la negociación "estará marcada por la transparencia en la gestión y los estados financieros de Red Eléctrica en Bolivia".

El presidente de Bolivia utilizó el acto por el Día del Trabajador para informar sobre la nacionalizacion de la transportadora de Electricidad SA, que pertenece en un 20% al Estado español. Las Fuerzas Armadas tomaron el control de la firma provisoriamente.

La transportadora nacionalizada pasa a manos de la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE). La empresa controla las actividades fuera del territorio español a través de REI, que tiene sus principales actividades en Bolivia y Perú, según consigna en su página web.

El decreto de nacionalización de TDE prevé un período de seis meses para hacer una evaluación del valor de la compañía y acordar un precio. REE aseguró que desde la compra de TDE invirtió más de 88 millones de dólares en su filial boliviana, una cantidad que "supone casi el valor de compra de TDE, ya que Red Eléctrica la adquirió en 2002 por 91 millones de dólares".



fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario