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martes, 10 de julio de 2012

El proyecto del avión KC-390 realiza ensayos en el túnel de viento subsónico holandés DNW



KC_390_wind_tunnel

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Un equipo de laComisión Coordinadora del Programa de la Aeronave de Combate (COPAC), compuesta por oficiales de la Fuerza Aérea brasileña, acompañó a la realización de ensayos en el túnel de viento subsónico con la aeronave KC-390, en Marknesse, Holanda.
Ingenieros y técnicos de Embraer trabajan conjuntamente con el equipo local del túnel, en ambiente colaborador e innovador, generando resultados esenciales para la continuidad del proyecto. La campaña de ensayos tiene como objetivo identificar las características aerodinámicas de la aeronave en condiciones críticas de vuelo subsónicoa, utilizando técnicas de medición de última generación, basadas en barredura de láser de alta definición. El KC-390 es el primer proyecto aeronáutico brasileño que ensaya en el túnel de viento DNW, uno de los mayores y más modernos del mundo.
El modelo de aeronave KC-390, especialmente proyectado para las campañas de ensayo en Holanda, es el mayor y más sofisticado ya construido por Embraer. Posee superficies aerodinámicas móviles y permite la abertura de la puerta/rampa de carga, así como la extensión de las mangueras de reabastecimiento en vuelo.
Con estas funcionalidades, es posible la realización de una investigación detallada de la estela aerodinámica y de la turbulencia generada por la aeronave en condiciones críticas de vuelo. Los resultados permitirán confirmar la adecuación de las soluciones del proyecto, garantizando la realización segura de misiones de reabastecimiento de aeronaves de caza y helicópteros, salto de paracaidistas, lanzamiento de cargas en vuelo. Serán realizadas hstaa mediciones del nivel de ruido generado por el KC-390 en régimen de aterrizaje y despeque, imporante asunto para la certificación civil del avión.

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