Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

martes, 11 de septiembre de 2012

Aerolíneas Argentinas presentó un nuevo avión Boeing 737-800 NG

Aerolíneas Argentinas presentó en uno de sus hangares del Aeroparque Jorge Newbery, un nuevo avión Boeing 737-800 NG, recién salido de fábrica, que habrá de incorporarse en pocos días a la flota de la compañía de bandera.
El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, sostuvo al respecto que "con la incorporación de este nuevo avión para Aerolíneas Argentinas estamos avanzando en la modernización total de la flota de la compañía, convirtiéndolas en una de las mejor dotadas no sólo de América, sino del mundo".

Recalde señaló que "este avión Boeing 737-800 de nueva generación, totalmente nuevo, nos permitirá una mejor competitividad, más ahorro, mayor comodidad para los pasajeros y una mejor prestación".

"Es un avión que no solamente consume mucho menos combustible, sino que tiene mayor capacidad que los 700, por lo que será afectado a los destinos con mayor demanda", indicó.

En ese sentido especificó que "por su autonomía de vuelo podrá viajar a todos los destinos del país, incluido el sur y también a destinos regionales como San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Santiago de Chile".

Aclaró que "hemos dado un paso más en los objetivos que nos impusimos desde que el Estado se hizo cargo de la compañía de bandera. Entonces nos encontramos con una flota totalmente heterogénea y con aviones viejos con alto costo de mantenimiento".

"Nuestro primer paso fue lograr homogeneizar la flota desprogramando los aviones viejos e incorporando aviones de nueva generación tanto para Aerolíneas como para Austral", apuntó.

Recalcó que "los pilotos han recibido con mucho agrado esta renovación y muy pronto podremos contar para su capacitación con los simuladores de entrenamiento para ésta línea de aviones Boeing en Ezeiza, lo que no sólo significará un gran ahorro para la compañía, sino un avance esencial para los pilotos".

El nuevo avión de Aerolíneas tiene una capacidad de 162 pasajeros (ocho en Clase Ejecutiva y 166 en Economy) y una autonomía de vuelo de cinco horas aproximadamente.

Estará en condiciones de prestar servicio "en pocos días más, ni bien concluyan los trámites administrativos y burocráticos que tienen que ver con las autorizaciones de los distintos organismos de control", explicó el gerente de Operaciones de Aerolíneas, José Faggiolani.

La flamante incorporación cuenta además con modernos sistemas de iluminación interna y mayor espacio entre filas de asientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario