Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Argentina firma el acuerdo por los AB-206 italianos

El Secretario general de la Defensa Nacional y Director de Armamento italiano, General Claudio Debertolis junto a funcionarios argentinos firmaron el acuerdo por el cual se transfieren al Ejército de Argentina la flota de helicópteros AB-206 que tuviera en servicio el componente de Carabinieri. En este acuerdo hay varias partes involucradas, además de los ministerios de la defensa y empresas privadas como Agusta Westland y otras.

Por este protocolo el Ejercito Argentino por intermedio de su Dirección de Aviación cederá sus tres aeronaves de transportes y carga Aeritalia G-222 con todos sus repuestos e información técnica, recibiendo una cantidad determinada de helicópteros AB-206, que fueran ensamblados en su momento en la factoría itálica Agusta, con toda la documentación y manuales de servicio más el apoyo y asistencia técnica por el termino de quince años.
g222

Especialistas argentinos llevaran a cabo cursos de formación en Italia y aunque no hemos podido confirmar la cifra exacta de aeronaves a proveer, se menciona una cantidad de una veintena de maquinas en condiciones operativas de vuelo mas otras para servir de repuestos.

El EA ha recibido recientemente cinco helicópteros Bell 206 para tareas de instrucción en Campo de Mayo, las que legaran de Italia se utilizaran para la unidad de exploración y ataque que hasta ahora tenía un quinteto de helicópteros Agusta A-109 Hirundo ya fuera de servicio.

Esta adquisición permitirá reactivar la unidad de exploración aérea y estandarizar en un solo modelo, las tareas de adiestramiento y reconocimiento reduciendo costos de operación y mantenimiento.

Las fuerzas armadas italianas están enviando a deposito un importante número de helicópteros tales como los AB-212, CH-47 Chinook y ASH-3 Sea King los cuales pueden ser ofrecidos al mercado de segunda mano.(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

fuente:defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario