Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 27 de septiembre de 2012

Científicos Argentinos desarrollan procesos de perfeccionamiento de las baterías de litio

El Dr. César Barbero, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, explicó detalles del trabajo que lleva adelante junto con su equipo de investigación en los componentes del carbono, que servirán para mejorar las baterías de litio. Lo hizo en el simposio internacional “Desafíos en las baterías recargables de litio oxígeno”, auspiciado por el Ministerio de Ciencia.
El Dr. César Barbero durante su disertación.
Con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se llevó a cabo la segunda jornada del simposio internacional “Desafíos en las baterías recargables de litio oxigeno”. En esta oportunidad, el Dr. César Barbero, junto con otros científicos especializados, expusieron los avances de sus investigaciones sobre el litio en la sede del Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE).
Durante su disertación, el Dr. Barbero, de la Universidad de Río Cuarto, detalló cómo sus investigaciones sobre el carbón poroso especial, que se usa para fabricar el electrodo de litio, pueden utilizarse para perfeccionar los mecanismos de las baterías. Según el científico, dentro de las membranas de las baterías actuales se generan residuos que pueden eliminarse aplicando nuevas estructuras de nanocarbono y posibilitando que el peróxido fluya sin dejar rastros.
También expusieron en este segundo encuentro del congreso Bryan McCloskey, de la División de Investigación de IBM, Estados Unidos; Roberto Torresi, del Departamento de Química de la Universidad de San Pablo, Brasil; John Owen, de la Universidad de Southampton; Peter Hall, de la Universidad Sheffield, del Reino Unido; Reino Unido; Raúl Carbonio, de la Universidad Nacional de Córdoba y Raúl Procaccini, del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata, entre otros destacados especialistas.
El simposio culminará mañana, con exposiciones de diversos científicos, entre los que se encuentran Ezequiel Leiva, de la Universidad Nacional de Córdoba y Galo Soler Illia, de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina. Entre los temas que continuarán tratándose se discutirá acerca de la situación actual del litio como recurso de energía estratégico y sus perspectivas, así como de las oportunidades que tiene Argentina por ser uno de los cinco principales productores de este mineral a nivel mundial. Asimismo, se disertará sobre el gran interés que ha despertado el litio y su uso actual en la tecnología de las baterías de ión-litio para vehículos eléctricos híbridos (HEVs) y vehículos eléctricos conectados a la red (PHEVs).
Fuente: Ministerio de Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario