Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 6 de septiembre de 2012

Hoteles en los árboles, una tendencia que crece

Los "tree-hotels" o también llamados "eco-hoteles", colgados literalmente de la copa de los árboles, permiten relajarse en vacaciones o al menos probar por algunos días las vivencias del "Barón rampante", tales como las imaginó el novelista italiano Italo Calvino.
Los hoteles sobre árboles son cada vez más populares en el mundo, e intentan diferenciarse unos de otros para proponerse como estadía alternativa a los ojos de los potenciales huéspedes. Algunos apuntan a la originalidad o exclusividad de la construcción, en tanto otros prefieren inclinarse por un impacto ambiental reducido al mínimo.

De Canadá a Francia, varias casas-árbol hicieron de la eco-sustentabilidad su rasgo distintivo. Las más "verdes" fueron identificadas por National Geographic, que estableció un ranking "top 5": no se trata ya de simples bungalows suspendidos en las
ramas, sino de verdaderas viviendas -a veces firmadas por diseñadores conocidos- realizadas teniendo en cuenta el ambiente circundante.

La Kafrissen Treehouse de Perth, en Ontario, fue construida con madera reciclada, recuperada entre amigos y vecinos a partir de ramas caídas durante temporales. La casa, que se puede alquilar, alberga hasta seis personas y tiene un bar cerrado, una ducha externa, cocina y una estufa a leña para calentarse.

Por su parte la Enchanted Forest, en la campiña inglesa de Hertfordshire, tiene una puerta y una habitación secreta, el sueño de todos los niños. La compañía que la realizó incluye en el diseño de sus obras el calentamiento del agua mediante energía solar, sistemas de recolección del agua de lluvia y servicios higiénicos con reciclaje.

En Francia, la Cabane de Lyon es una casa arbórea de lujo, construida sólo con materiales reciclados y naturales, como las plumas de pato para aislar las paredes.
Equipada con salas de conferencia, wi-fi y aire acondicionado, puede albergar hasta a 40 personas en el interior y 300 para un cóctel en el exterior.

Las Free Spirit Spheres de Vancouver Island, en British Columbia, están inspiradas en el aprovechamiento del espacio tal como en las cabinas de los barcos: en su realización, aseguran los constructores, no se volcó ni una gota de cemento sobre los árboles y no se cortó ninguna rama.

Quien apunta aún más alto puede construirse una eco-casa sobre los árboles a medida, con ayuda de un especialista: como la Lantern House de Santa Monica, en California, suspendida en medio de tres árboles de eucalipto. La diseñó Roderick Romero, un especialista en "tree-houses" que también concibió las casas sobre árboles de estrellas como Sting y Val Kilmer. Para la casa de Santa Monica, utilizó un 99 por ciento de materiales reciclados, y en el caso de los vidrios se valió de materiales recuperados en un viejo estudio fotográfico.

Mientras tanto el Tree Hotel de Harads, abre también en invierno aunque la temperatura exterior puede bajar hasta -30 grados: cada uno de los ambientes cuenta con un sistema de losa radiante alimentado por recursos renovables.

En Italia existe incluso todo un pueblo sobre los árboles, realizado en Friuli Venezia Giulia (noreste): rodeado de un bosque de pinos, abetos y robles, alberga varias casas totalmente de madera, situadas a entre dos y cuatro metros de altura.

1 comentario:

  1. The fact is though, that that there is very minimum when you
    use a shave with a great comfort. Wait for the skin there.

    Hair under the arm grows in all directions so a side to side stroke as well as women.


    Also visit my web site: Best Electric Shaver

    ResponderEliminar