Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 10 de septiembre de 2012

Inauguran en el país la primera impresora del Cono Sur que producirá 20 millones de libros al año

                      
La Argentina tendrá la primera máquina impresora de libros del Cono Sur, con capacidad para producir más de 20 millones de ejemplares por año.
Se trata de una impresora marca Timsons, que será oficialmente inaugurada el viernes próximo en un acto al que fueron invitadas autoridades nacionales.

La máquina está considerada la mejor del mundo, y permitirá sustituir importaciones, explicaron desde la firma Arcángel Maggio.

La inversión que demandó la adquisición de este equipo -superior a los $50 millones - forma parte de un plan de expansión de la compañía que incluyó hasta el momento la incorporación de una encuadernadora binder de origen suizo y una encuadernadora a hilo, ambas de última generación.

La máquina permitirá abastecer la creciente demanda de libros del mercado local en plazos de entrega muy cortos, sustituyendo parte de esos productos que antes se importaban.

Entre los invitados figuran autoridades del sector industrial y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, así como representantes de la cadena de la industria gráfica y editorial.

En el evento, que se realizará a las 10 en Lafayette 1695, se realizará una inédita demostración de cómo se puede producir un libro completo en tiempo récord.

Arcángel Maggio tiene más de 83 años de trayectoria en el mercado, dispone de varios tipos de equipos para atender por igual trabajos de bajas, medianas y altas tiradas en sus instalaciones de más de 8.400 metros cuadrados del barrio porteño de Barracas, donde emplea a más de 280 personas.

fuente:telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario