Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 27 de septiembre de 2012

La industria en Tierra del Fuego ya ocupa a 14.400 personas y marca nuevo récord


El anterior mejor registro se había alcanzado en julio pasado. La ministra Débora Giorgi aseguró que continuará el proceso de sustitución de importaciones
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió a su par provincial de Tierra del Fuego, Inés Yutrovic, con quien analizó la evolución del régimen industrial de la isla.
En ese sentido, la ministra provincial aseguró que se superó el récord histórico del empleo industrial en Tierra del Fuego, con casi 14.400 puestos de trabajo (que representan el 10% de la población de la isla).
“El Gobierno Nacional trabaja para sostener la producción y el empleo en nuestro país” afirmó Giorgi y resaltó que “el récord de empleos industriales registrado en Tierra del Fuego no hace más que ratificar el rumbo”.
En agosto último, con 14.380 empleos industriales, se quebró -por segundo mes consecutivo- la marca histórica en Tierra del Fuego, al superar el anterior récord de 13.810 registrado en julio.
La marca más alta hasta entonces había sido la de noviembre de 2011, con un total de 13.696 trabajadores industriales.
Giorgi señaló que ahora el desafío es “seguir invirtiendo e integrar cada vez más, de modo de seguir generando trabajo local y aumentar la proporción de partes y piezas nacionales que conforman cada uno de los productos que se fabrican en Tierra del Fuego”.
La ministra provincial explicó que están trabajando, entre otras cosas, para aumentar la integración de los equipos de aire acondicionado que se fabrican en la isla, fundamentalmente motores, condensadores y partes plásticas.
Durante el encuentro, la funcionaria fueguina contó además el proyecto de crear un Centro de Desarrollo Tecnológico en la isla, para lo que Giorgi les ofreció articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) -dependiente de su cartera-, fundamentalmente a través del Programa Nacional de Micro y Nanotecnología, con el que el INTI tendrá presencia en Tierra del Fuego.
Fuente: Infobae Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario