Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mejorando el sistema de salud en Peru

 
Publicado: 11/09/2012
Atención primaria y acceso a servicios especializados, mejora de la gestión hospitalaria, financiamiento de la salud y rectoría del MINSA, serán las líneas estratégicas de su gestión




En el discurso de apertura de la V Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), la ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, pidió a las autoridades regionales presentes mantener una relación fluida para ejecutar los planes del sector con eficacia.

“Debemos fortalecer espacios como la CIGS para que sean útiles y se orienten a mejorar los servicios de salud, trabajando codo a codo con las autoridades regionales para superar todo obstáculo” indicó.

La titular de Salud agregó que se debe reforzar el objetivo de la cobertura universal de salud y seguir promoviendo el camino trazado hacia un sector Salud fortalecido en favor de los usuarios.

En otro momento, la ministra recordó que nuestra economía viene mostrando un crecimiento sostenido y que ello significa más recursos para el sector Salud y la voluntad del Gobierno para apoyar los sectores sociales. “Antes el problema era la falta de dinero. Ahora ya no son los recursos sino la capacidad de gestión para administrar bien estos recursos”, subrayó.

De Habich Rospigliosi presentó ante los miembros de la CIGS la Agenda de Prioridades de Políticas de Salud del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales, que se centra en las siguientes líneas estratégicas: mejora de la atención primaria y el acceso a los servicios de salud, acceso a los servicios especializados, mejora de la gestión hospitalaria, financiamiento y fortalecimiento de la institucionalidad rectora del Ministerio de Salud (MINSA).

La V Reunión Extraordinaria de la CIGS tiene como objetivo fijar acuerdos ejecutivos de implementación de las prioridades de política en salud entre el MINSA, el Ministerio de Trabajo a través de EsSalud, y la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales con la participación de los 25 directores regionales de salud.

La CIGS es un espacio de concertación y adopción de acuerdos intergubernamentales en materia de política sanitaria entre el Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales, constituida al amparo de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
 
fuente: www.minsa.gob.pe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario