Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

YPF se unió a la rusa Gazprom para desarrollar gas en el país

 

El CEO de la petrolera argentina firmó un acuerdo ayer en Moscú. Se diseñó un plan de trabajo para la exploración en yacimientos del país.
BUENOS AIRES.- La petrolera YPF acordó con la empresa estatal rusa Gazprom el desarrollo en la Argentina de gas convencional y no convencional, y del potencial suministro de Gas Natural Licuado (GNL).

La compañía controlada por el Estado argentino, confirmó que el convenio se cerró ayer por la mañana tras un encuentro en Moscú, capital rusa, entre el CEO y presidente de la petrolera nacional, Miguel Galuccio, y su par de la gasífera rusa, Alexey Miller.

El viernes 24 de agosto, YPF había adelantado el inicio de conversaciones con la firma norteamericana Chevron en las que plantearon la posibilidad de un acuerdo estratégico para el desarrollo de petróleo y gas no convencional en el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén.

Galuccio presentó seis días después un plan estratégico que contempló inversiones por unos U$S 37.200 millones para aumentar un 29% la producción de crudo y de un 23% de gas.

YPF y Gazprom consensuaron ayer un plan de trabajo, que incluirá la exploración de yacimientos de gas convencional y shale gas en el la Argentina, analizar la posibilidad de proveer a Rusia de gas natural licuado y una visita de un equipo técnico de YPF a ese país, seguido de un recorrido de un equipo de la empresa extranjera en la Argentina.

"Fue una reunión positiva y otra puerta abierta para avanzar con las ambiciosas metas que nos propusimos en nuestro plan", dijo Galuccio tras el encuentro, que duró más de una hora.

Gazprom, controlada por el Estado ruso, es una de las gasíferas más grandes del mundo, ya que posee un 18% de las reservas globales de gas natural y es el único productor y exportador de GNL en el país euroasiático. El mayor interés de Gazprom sería el desembarco en Vaca Muerta, según fuentes del sector.

El titular de YPF firmó también una carta de entendimiento con Corporación América (grupo de empresas de Eduardo Eurnekian), por una inversión de U$S 500 millones en shale; y otro con Bridas, en la que participan la familia Bulgheroni y China National Offshore Oil Corporation. (NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario