Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

sábado, 20 de octubre de 2012

Aprobado el presupuesto de Tandanor, los astilleros estatales argentinos

El presupuesto de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), publicado en el Boletín Oficial, prevé este año una ganancia de 16,1 millones de dólares, tras realizar inversiones por 12,2 millones. Se prevé continuar la reparación del rompehielos Irizar y las tareas de media vida del submarino San Juan.
La empresa estatal  Tandanor que actúa en el área del Ministerio de Defensa, prevé obtener este año una ganancia de 16,1 millones de pesos (4,6% de las ventas). El presupuesto y plan de acción de la empresa para el actual ejercicio fue aprobado mediante la resolución 547/2012 del Ministerio de Economía y Finanzas, firmada por Hernán Lorenzino y publicada  en el Boletín Oficial.
 
La compañía continuará con la administración del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), y las inversiones previstas se orientarán principalmente a la renovación de infraestructura en la terminal porteña y en el astillero Almirante Storni.
Se planifica además "realizar las inversiones necesarias, tendentes a dar paulatinamente cumplimiento a las normas referidas al medio ambiente". Las ventas de Tandanor estimadas para este año ascenderán a 354,6 millones de pesos, en el marco de una estrategia dirigida a incrementar y diversificar las actividades del astillero.
La empresa prevé continuar con la reparación y modernización del rompehielos Almirante Irizar, y las tareas de media vida del submarino San Juan, ambos de la Armada. Además, se continuará en la búsqueda de oportunidades de negocios de mayor volumen y mediano plazo "a fin de neutralizar la volatilidad del servicio de reparaciones navales", agrega la resolución de Economía.
Entre esos proyectos se encuentran la construcción de 20 barcazas cerealeras para la Empresa Logística del Chaco, y la modernización de cinco guardacostas para la Prefectura Naval Argentina. Tandanor también firmó acuerdos con las empresas Aesa (perteneciente a YPF) y la brasileña Odebrecht, para la construcción de plataformas de apoyo a la industria petrolera, con el objetivo de "ingresar en la industria metalmecánica pesada".
En materia de empleo, por último, el plan de acción de la empresa ratifica el compromiso de mantenimiento del nivel ocupacional, que pasará de 589 trabajadores el año pasado a 596 en 2012.(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario