Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 25 de octubre de 2012

Argentina concretó ventas por carne vacuna en Parías a u$s6.500 la tonelada

La Argentina concretó negocios por carnes vacunas a 6.500 dólares la tonelada y vendió la Cuota Hiltón en 17.500 dólares, durante la Feria de la Alimentación de París SIAL 2012. El stand Pabellón Argentine Beef ya fue recorrido por centenares de "importadores y decisores de compra de distintos orígenes, destacándose los provenientes de Alemania, España, Reino Unido, Francia, Rusia, Israel, Venezuela y países del norte de Africa".

Así lo informó hoy el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que desplegó el pabellón sobre una superficie de 900 metros cuadrados, en la Feria que finalizará mañana.
La SIAL se realiza cada dos años en la capital francesa y durante varios días se transforma en el escenario donde se muestran los alimentos del mundo.

En el pabellón argentino de la carne 19 empresas exportadoras ofrecen sus productos desde el 21 de octubre último hasta mañana cuando la SIAL 2012 cerrará sus puertas mañanas. Las empresas exportadoras en el Pabellón Argentine Beef disponen de un centro de negocios, con espacios individuales y en el restaurante los visitantes pueden encontrar los mejores cortes de carne vacuna argentina a la parrilla.

"La feria se inició con una reunión estratégica de las empresas argentinas para definir cuestiones de mercado y condiciones de venta para el transcurso de la misma", se dijo. El Instituto consideró que sobre "los aspectos comerciales" los resultados "son positivos" porque se lograron "los valores previstos y se generaron nuevos mercados a futuro".

"En relación a los valores obtenidos en materia de Cuota Hilton, el promedio fue de 17.150 dólares la tonelada y en cuanto a las ventas a Israel los precios promediaron los 6500 dólares la tonelada.
Uruguay cerró valores para este último mercado en 5.800 dólares y Paraguay a 5.500 dólares la tonelada.

"Los 6.500 dólares promediado por las ventas de la Argentina a Israel llevan implícito un 15% de retenciones que impone nuestro país a las exportaciones de carne motivo por el cual el valor neto se reduce a lo alcanzado por Uruguay en el mismo mercado", indicó el IPCVA. También fue destacado que "el Pabellón Argentine Beef también se convirtió en un centro de reuniones para las autoridades y representantes del país que pasaron por la feria".

"Es así como Consejeros del IPCVA, encabezados por el presidente del Instituto, Gonzalo µlvarez Maldonado, mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales y provinciales, como el Embajador Argentino en Francia, Aldo Ferrer, el Subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, el Ministro de Industria y Comercio de la Provincia de Córdoba, Jorge Alberto Lawson", expresó el comunicado.
También estuvieron el ministro de la Producción de Entre Ríos, Emilio Roberto Schunk, el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo de Entre Ríos, Pablo Zárate, el secretario del Sistema Agropecuario de Santa Fe, Luis Contingiani, el Agregado Agrícola en la Unión Europea, Gastón Funes, y funcionarios del INPROTUR del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además de la presencia en la muestra, se efectuó el "Encuentro Anual de la Carne Vacuna Argentina", organizado por el IPCVA, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción del Turismo (INPROTUR), en el Hotel Hyatt de Charles de Gaulle y contó con la presencia de 260 invitados, mayormente importadores cárnicos. Antes el IPCVA en conjunto con la Embajada Argentina en Israel, organizó un encuentro en la residencia del Embajador Argentino en Francia.

www.puntobiz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario