Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 1 de octubre de 2012

Comienza la primera misión comercial argentina a Manaos

                  
Empresas argentinas participarán de la primera misión de promoción comercial que se realiza en Manaos, en el estado brasileño de Amazonas.
La co-organización del encuentro está a cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Embajada argentina en Brasil.
La Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de Amazonas (FECOMÉRCIO-AM) participa también de la organización, facilitando la presencia de contrapartes empresariales locales.
El evento contará además con la presencia de representantes de la Federación de Industrias del Estado de Amazonas (FIEAM), la Federación de Agricultores del Estado de Amazonas (FAEA), la Asociación Comercial de Amazonas (ACA), el Centro de Industrias del Estado de Amazonas (CIEAM) y el Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE).
La delegación empresarial argentina estará compuesta por representantes de más de 60 empresas pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas, maquinaria agrícola, medicamentos, cosméticos, electrodomésticos y electrónica, autopartes, textil, confecciones, equipamiento industrial e informática, entre otros.
Por su parte, participarán de las rondas de negocios más de 130 empresas brasileñas localizadas en el estado de Amazonas, por lo que se estima se realizarán más de 600 reuniones bilaterales a lo largo de la jornada de trabajo.

Según un comunicado de Cancillería, Manaos representa fuertes oportunidades para las exportaciones argentinas.
Ubicada cerca de la confluencia del Río Negro con el Amazonas, Manaos es la capital del Estado de Amazonas, con 1.800.000 habitantes.
El 98 por ciento del territorio del Estado se encuentra bajo protección ambiental, lo que hace que sólo un 2 por ciento de su superficie sea cultivable.
"Esto convierte a la región en una fuerte importadora de alimentos y una demandante de maquinaria agrícola de avanzada y fertilizantes para la práctica de la agricultura intensiva", se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario