Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 25 de octubre de 2012

El ministro de Agricultura analizó la posibilidad de inversiones con Arabia Saudita

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió este martes con el embajador de Arabia Saudita, Turki M.A. Al Madi, para analizar las inversiones que el país asiático estudia realizar en la Argentina.
"Desde el Ministerio de Agricultura estamos captando diversas oportunidades de negocios que nos permitan aumentar la venta de productos nacionales con alto valor agregado y atraer inversiones de países cuya demanda se complementa con nuestra oferta de alimentos", dijo Yauhar tras el encuentro.

En la reunión estuvo presente el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, debido a que habría empresas de Arabia Saudita con intenciones de invertir en el sector agropecuario puntano.

El mandatario destacó que a instancias de Yauhar participó de la reunión porque "hay empresas árabes que estarían interesadas en invertir en San Luis, en el rubro de agricultura, lo cual es muy importante para la provincia”.

El viernes, el titular de la cartera agropecuaria organizó un encuentro con los embajadores y representantes del Líbano, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Palestina, Arabia Saudita, Argelia, Marruecos, Liga de los Estados Árabes, Túnez, y Libia.

Entre los objetivos del encuentro se destacó la importancia de afianzar la relación en materia agroindustrial y el fomento de intercambios comerciales entre la Argentina y esa región.

Las exportaciones argentinas a los países árabes alcanzaron en el primer semestre de 2012 los 2.777,7 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 12,85 por ciento respecto al primer semestre del año anterior.

Las exportaciones de 2011 alcanzaron los 5.200,8 millones de dólares, lo que representó un 6,3 por ciento de las exportaciones totales de Argentina al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario