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miércoles, 17 de octubre de 2012

Eurocopter entregó al Ministerio de Defensa de Ecuador los primeros helicópteros Fennec AS550 C3 y avanza en las conversaciones de un nuevo contrato

 


Eurocopter entregó al Ministerio de la Defensa ecuatoriano sus dos primeros helicópteros Fennec AS550 C3 el pasado 25 de septiembre. El contrato por los helicópteros fue firmado en 2010 e incluía 7 aparatos de este modelo así como 2 AS350 B2, que fueron recibidos en diciembre 2011. Eurocopter ha previsto la entrega de dos Fennec por año hasta 2015.
A la ceremonia de entrega que tuvo lugar en la sede de Eurocopter en Marignane asistieron el Ministro de Defensa de Ecuador, Miguel Carvajal, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General Leonardo Barreiro, el Comandante General del Ejército, el General Marco Vera, así como Carlos A. Jativa, Embajador de Ecuador en Francia, entre otras autoridades.

La visita de la delegación ecuatoriana a la sede de Eurocopter fue también la ocasión para avanzar en las conversaciones sobre un segundo lote de helicópteros, que vendría a completar las 9 aeronaves del pedido de 2010 y que permitiría el remplazo progresivo de los Gazelle y los Lamas, que ya cuentan con varias décadas de vida operativa.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas fueron una de las primeras en América Latina en integrar aparatos Eurocopter en su flota. Hoy cuentan con más de 20 aparatos del fabricante: 2 Ecureuil AS350 B, 2 Ecureuil AS350 B2, 3 Lama SA315 B, 2 Alouette SA316 B, 7 Gazelle SA342 y 5 Super Puma AS332. En los años 80 el Ejército ecuatoriano fue además pionero en la integración del concepto de Aviación Ligera del Ejército de Tierra (ALAT), en cooperación con el ejército francés.

Los nuevos Fennec serán destinados a la base de Porto Viejo desde donde realizarán un gran abanico de operaciones que incluyen el rescate y el apoyo a los ciudadanos, así como labores de reconocimiento, lucha contra el narcotráfico y vigilancia de fronteras. Versátil y extremadamente maniobrable el Fennec AS550 C3 es un aparato que se adapta perfectamente a las exigencias operacionales de Ecuador, un país donde conviven grandes altitudes y temperaturas elevadas.
 
fuente: defensa.com

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