Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 15 de octubre de 2012

La Argentina es el noveno exportador de vinos del mundo

Un informe elaborado por el Observatorio Vitivinícola Argentino explica que la Argentina para el año 2011 es el noveno exportador mundial en cuanto a la venta -en dólares- con el 2,76 %, detrás de Francia, Italia, España, Australia, Chile, Alemania,Estados Unidos y Portugal. Sudáfrica y Nueva Zelanda están por detrás. Hay que recordar que Argentina exportó 834 millones de dólares el año pasado.



Francia es el principal exportador mundial de vinos, con una concentración del 30,80% del total de dólares comercializados en 2011. Italia con 18,77 %, España con 9,41 %, Australia con 6,17 %, Chile con 5,20 %, Alemania con 4,17 %, Estados Unidos con 4,15 % y Portugal con el 2,80 %. El Observatorio Vitivinícola Argentino analizó las ventas de vinos de Argentina por país.



ESTADOS UNIDOS:

Es el primer país en el ranking de importadores a nivel global. Y a la vez es el primer destino de las exportaciones argentinas. Nuestro país es el cuarto en importancia en las importaciones de EE.UU, con un 7,26% de participación. Argentina muestra una fuerte concentración en este mercado, con un 42,67% de sus exportaciones.



CANADÁ:

Es el segundo destino de las exportaciones argentinas y el cuarto país en el ranking de las importaciones mundiales. Para Canadá, Argentina representa el sexto lugar en sus importaciones. Canadá es un mercado que viene creciendo, con una tasa en el último año de 12,65%. Argentina no acompañó este crecimiento, ya que observó una variación negativa del 2,42%.



BRASIL:

Ocupa el puesto 20 en el ranking de importadores y para la Argentina es el tercer destino de sus exportaciones. Nuestro principal competidor, Chile, posee una participación en Brasil de casi el 30%, convirtiéndose en el principal exportador al país carioca y mostrando un crecimiento en el último año del 26%, contra el 17,49% de incremento que mostró Argentina.



REINO UNIDO:

Si bien para Argentina es el cuarto destino en importancia de sus exportaciones, lo que representa el 6,29% del total exportado, y es el segundo importador mundial de vinos, nuestra posición en el ranking de las importaciones de Reino Unido nos ubica en el lugar 11, con una baja participación: 1,17%.



PAÍSES BAJOS:

Para Argentina representa el quinto lugar de sus exportaciones y es el décimo país en el ranking mundial de importadores. Argentina ocupa el noveno lugar en el ranking de sus importaciones con un 3,63% de participación. En Países Bajos nuestro país mantuvo tasas altas de crecimiento.



PARAGUAY:

Está ubicado en el puesto 44 del ranking mundial, pero es sumamente importante para la Argentina, ya que se ha transformado en el sexto destino de sus exportaciones de vinos. Argentina es el principal proveedor de vinos de Paraguay, que es un mercado que creció con tasas interesantes en los últimos cuatro años.



DINAMARCA:

Ocupa el 13° lugar en el ranking de importaciones de vino del mundo. Es nuestro décimo destino, con una participación del 1,90% y en sus importaciones Argentina ocupa el 5° lugar, con una participación del 2,26%. Es notorio ver cómo Argentina viene cayendo en este mercado desde hace cuatro años.



CHINA:

Es el quinto importador mundial de vinos y para la Argentina es el octavo comprador. Si bien ocupamos el 10° lugar en sus importaciones, Argentina tiene una baja participación del 1,01% y tampoco es un mercado representativo para nuestras exportaciones ya que muestra una participación de apenas el 2,19%, en todo concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario