Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

martes, 9 de octubre de 2012

La TV argentina obtuvo seis nominaciones a los premios Emmy

La televisión argentina demostró una vez más que está en un primer plano y que puede traspasar las fronteras. En el marco de la feria televisiva MIPCOM de Cannes cosechó ayer seis nominaciones a los premios Emmy Internacional, entre ellas "Televisión por la inclusión" y "El puntero".
La lista de actores y ciclos que aspiran a la 40ª edición de estos prestigiosos lauros, es encabezada por Darío Grandinetti y Cristina Banegas, protagonistas de dos de los capítulos del multipremiado unitario "Televisión por la Inclusión" que la productora ON TV, de Claudio Villarruel y Bernarda LLorente, emitió a través de Canal 9.
"Televisión por la inclusión" es un unitario ganador del concurso "Ficción para todos" organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que, en cada uno de sus 13 capítulos abordó, con elencos rotativos, historias de corte social capaces de exponer temas relacionados a distintos mecanismos de exclusión social ejercida por buena parte de nuestra sociedad
Darío Grandinetti protagonizó el segundo episodio de "Televisión por la inclusión", llamado "Suelo argentino", en el que se puso en la piel de un taxista xenófobo que se vuelve intolerante ante la presencia de una familia peruana y termina accionando equivocadamente contra sus integrantes.
En tanto, Banegas participó en "Sin cobertura" como la madre de una chica con síndrome de down que inicia una tenaz batalla para poder defender los derechos de su hija, luego de que ambas se vieran atrapadas por las injusticias de una prestadora de salud.
En una nota realizada en Rosario por La Capital el 25/8/10 a Claudio Villarruel, el productor y ex gerente de contenidos de Telefe, dijo que "la tele es una herramienta social, no es solamente entretenimiento" y adelantaba que "hay otra televisión posible".
A más de dos años de esas frases, sus palabras toman más sentido aún. Y no sólo en la tevé de aire, sino también en el cable, ya que también fue nominada la primera temporada de "Mentira la verdad", de Mulata Films, que el filósofo y docente Darío Sztajnszrajber propuso a través de Encuentro (este año ya se emite la segunda temporada), y aparece en el rubro cultural-educativo.
La también muy premiada serie de Pol-ka "El puntero", en la que Julio Chávez, Rodrigo de la Serna, Gabriela Toscano y Luis Luque asumían la problemática social y política en zonas marginales, y que El Trece ofreció en 2011, integra la nómina de los mejores dramas.
Entre los documentales se incluyó a la producción argentina de Anima Films para The History Channel "El escape de Hitler", que procura desentrañar qué ocurrió con el líder nazi.
A la hora de los programas para niños, se anotó el espacio ficcional-musical "El jardín de Clarilú", realizado en Argentina para Disney Latino.
Cabe destacar que la feria de Cannes cuenta con las visitas de los actores Kevin Spacey, Mathew Modine y Robin Wrigh, entre otras estrellas del cine que desembarcaron en la pantalla chica gracias a las series, y figuran entre las atracciones internacionales.
La realizadora cinematográfica Jane Campion, premiada por su filme "La lección de piano", ofrecerá durante la feria una conferencia sobre la serie que dirige, "Top of the lake", ambientada en su Nueva Zelanda natal y con protagónicos de Elizabeth Moss ("Mad men") y Holly Hunter, ganadora de un Oscar por la citada película de esta directora.
Los premios Emmy Internacional se otorgarán en una gala a realizarse el lunes 19 de noviembre en la ciudad estadounidense de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario