Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

martes, 9 de octubre de 2012

Subsidios millonarios para proyectos de nanotecnología

 

La Agencia convoca a consorcios públicos-privados a presentar proyectos de nanotecnología orientados a sistemas roca-fluido aplicables a procesos de producción de hidrocarburos. La convocatoria cierra el 16 de noviembre.
foto
Subsidios millonarios para proyectos de nanotecnología [Foto: archivo]
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, financiará proyectos de desarrollo de nanoproductos en sistemas roca-fluido, en el marco de la convocatoria Fondo Sectorial de Nanotecnología 2012 que administra el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC). Las iniciativas deben ser presentadas por un consorcio asociativo público-privado integrado por instituciones públicas dedicadas a la investigación y el desarrollo tecnológico, empresas privadas productoras de bienes y servicios o instituciones privadas sin fines de lucro dedicadas a actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Los proyectos deberán estar orientados al desarrollo, la evaluación y el diseño en escala de laboratorio de nanofluidos, ya sea para el control de propiedades reológicas y mecánicas en sistemas roca-fluido o para nanofluidos con propiedades espectroscópicas y magnéticas específicas, aplicables al mismo sistema. Los resultados en ambas líneas de trabajo serán aplicables a los procesos de recuperación mejorada de petróleo convencional y a yacimientos no convencionales de petróleo y gas.

Para la financiación de cada iniciativa que resulte seleccionada se adjudicarán aportes no reembolsables (ANR) de un mínimo de $ 5.580.000 hasta un máximo de $ 37.200.000. Como contraparte, el consorcio que resulte beneficiado deberá aportar un monto equivalente o superior al 20% del costo total del proyecto y contará con un plazo de ejecución de 4 años.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 16 de noviembre. Para más información sobre bases, condiciones y formularios ingrese al sitio Web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica o solicítelos por correo electrónico.
 
 
FUENTE:mincyt.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario