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miércoles, 17 de octubre de 2012

UAV´s Latinoamericanos (II) chile-Colombia

UAV´s chile:



Uav "Mantarraya" es un vehículo aéreo no tripulado (VANT) producido por la empresa chilena R.M.S. y operado por la Armada de Chile. La operación del Manta I requiere de un sistema de lanzamiento, una estación de control y cinco aviones. El lanzamiento de los aviones se efectúa mediante una catapulta o un carro de despegue, y al terminar sus misiones son recuperados con paracaídas.2

El "Mantarraya" puede ser equipado con cámaras o sensores de calor, pudiendo cumplir funciones de vigilancia en un radio de 30 kilómetros. También puede usarse como blanco aéreo en ejercicios de tiro.1

La Armada chilena posee dos unidades en la actualidad Características generales Carga: 5 kg (flares, radioaltímetro, MDI) Longitud: 1.40 m Envergadura: 2.52 m Peso vacío: 40 kg Peso máximo al despegue: 60 kg Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): 240 km/h Alcance: 100 km Techo de servicio: 3.000 m 9.842,5 pies.

Sirol:Sirol posee una capacidad de carga útil de 3kg, la cual puede ser utilizada para montar cámaras, transmisor de video, sensores de temperatura superficial, sensores aeromagnéticos o cualquier otro equipamiento necesario para el trabajo aéreo a realizar. El radio de operación de Sirol, en condiciones de transmisión de video en tiempo real es de 20 kilómetros.

Sirol 221 Aeronave No-Tripulada Autónoma de motorización eléctrica. Diseñado para despegue y aterrizaje sobre los 13,000 pies y gran autonomía de vuelo. Diseñado y construido por IDETEC UAV CHILE.

Motor Eléctrico
Airframe diseñado con herramientas CAD y fabricado con fibras compuestas utilizando tecnología CNC y Laser-Cut
Autonomía: 2 hrs. Estandar / 4 hrs. Extendido
Rápido ensamblaje y operación sencilla - Sólo un operador
Envergadura: 3.8 mt / Largo: 1.78 mt
Payload: Cámara Gimbal 22x Zoom (Desarrollada por IDETEC UAV CHILE). También, es factible la integración de múltiples equipamientos de carga útil.


Stardust II
Sistema No-Tripulado Multi-Rol de Bajo Costo. Esta nueva versión incluye opciones de payload para adquisición de imágenes con cámara multiespectral para agricultura de precisión, , cámara RGB y sistema de transmisión de video en tiempo real. Diseñado y construido por IDETEC UAV CHILE.

Sistema listo para volar (RTF).
Operacion Simple.
Navegacion y adquisicion de imagen en forma automática con referencias IMU y GPS..
Envergadura: 3.1 mt
MTOW: 3.2 Kg
Motor: 4.2 cc - 2 Cycles o Electrico Brushless
Máxima Autonomia: 80 minutos.
Estación de Control en Tierra incluido con el sistema.
Opciones de Payload:
Cámara Multiespectral Tetracam ADC Lite
Cámara RGB Canon PowerShot SX120 IS
Sistema de transmisión de video (3W) con cámara fija








TRAUCO III:
Rendimiento
El sistema Trauco III fue especialmente diseñado para asegurar alta confiabilidad en
vuelos fuera de visual y es capaz de efectuar misiones en las condiciones más extremas.
El Trauco III puede volar a alturas de 9 a 8200 mts. hasta por 80 minutos, a una velocidad
de 360 Kh/Hr. El alcance durante un vuelo programado está limitado por el combustible y
durante el vuelo radio controlado es de 110 Km. El Trauco III es piloteado con órdenes
básicas, no requiriendo entrenamiento especial. La telemetría contiene todos los
parámetros de vuelo y posición del avión mediante un sistema GPS. La estación de
control indica sobre una carta, en tiempo real, la ubicación del avión relativo a la base
compensando desplazamientos de la base con otro sistema GPS.


X-02 Vantapa



UAV-DELTA
Características: propulsión eléctrica, piloto automático, software de monitoreo y comandos en tierra, capacidad de carga útil hasta 500 grs. (cámaras de video y fotografía).
Desempeño: autonomía entre 50 minutos a 1 hora, almacenamiento fotográfico a bordo y transmisión de video on-line.




UAV Láscar
UAV electropropulsado de dos motores con diseño de doble brazo.
La plataforma (con nombre en honor al volcán de Antofagasta) ha sido diseñada y construida por el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (CEMSE) con la finalidad de satisfacer las necesidades del Ejército de Chile, y para apoyar las tareas de búsqueda en caso de desastres naturales.



Elbit Hermes 900
El Hermes 900 es un desarrollo entre el Hermes 450 y 1500. Se trata de un UAV tipo MALE (media altitud y larga duración), pesa 970 kilogramos (peso máximo al despegue) y tiene una envergadura de 15 metros.





UAV´s Colombia:

Iris: fabricado en Colombia


ScanEagle:


Hermes 900 y Hermes 450




 
 
 
de interés:
 




http://desarrolloamericano.blogspot.com.ar/2012/10/uavs-latinoamericanos-iii-peru-ecuador.html










































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