Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 24 de octubre de 2012

UAV´s Latinoamericanos (III) Peru- Ecuador-

UAV´s Peru:
Tres modelos
El primer UAV es conocido coloquialmente por algunos técnicos de la FAP como el ‘eléctrico’ por su motor, que requiere de batería, pero no tiene un nombre oficial. Es el más pequeño de todos, y es tan liviano y maniobrable –no llega a los 8 kilogramos de peso– que su despegue se realiza por lanzamiento manual. Su alcance de vuelo es reducido, 10 kilómetros de rango.
El de tamaño medio es llamado Pegaso. Ya requiere de una pista para despegar y, de los tres modelos disponibles, es el que más vuelos ha realizado. Su autonomía de vuelo es de tres horas y usa un motor de combustible de dos tiempos.
El Quinde –Colibrí, en quechua– ha sido el último modelo desarrollado y es el más grande de todos. Puede cubrir 400 kilómetros de vuelo y subir hasta los 5,000 metros de altura. Su capacidad de carga útil es mayor, también.
Cada uno de los aparatos puede llevar cámaras de vídeo para uso diurno o, si se necesita recoger información en la noche, sistemas Flir (Forward-Looking Infrared) para imágenes térmicas que detectan la energía infrarroja de personas u objetos.
Los UAV hechos en el Perú incluyen una pequeña estación en tierra para controlar el dispositivo mediante un patrón de vuelo definido previamente por computadora, mediante un software desarrollado exclusivamente por ingenieros peruanos. “Tenemos un equipo de ingenieros mecánicos, aeronáuticos, físicos y electrónicos que han aportado al proyecto”, señala el técnico supervisor del Cedep César Chocano.
Además, los datos de los sensores del avión no tripulado son enviados a un monitor para la evaluación correspondiente del personal en tierra.
 

UAV´s Ecuador:


Hasta la fecha se han desarrollado dos prototipos, el UAV-0 y el UAV-1 (o Phoenix), siendo el primero de ellos utilizado para el entrenamiento básico de los pilotos. El segundo es una aeronave más avanzada, con una autonomía de vuelo cercana a los 75 minutos y que puede desplegar incluso un sistema óptico que proyecta imágenes en tiempo real a la estación de control y monitoreo en tierra, informó el el diario La Hora, de Quito.UAV Ecuador
Es precisamente sobre esta segunda aeronave, que se realizan trabajos para aumentar sus capacidades –autonomía de hasta 240 minutos- y la posibilidad de llevar equipos de visión más complejos.
 
El proyecto que desarrolla el CIDFAE, lleva un año y se esperan avances sustanciales en su segundo año, con presupuestos estimados en los tres millones de dólares americanos.


Fuerzas Armadas del Ecuador (archivo)
 

UAV´s Argentina-Brasil (I)

UAV´s Latinoamericano-(II)-chile-Colombia

http://desarrolloamericano.blogspot.com.ar/2012/03/uavs-argentinos-y-proyecto-uav-solar-de.html























No hay comentarios:

Publicar un comentario