Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 4 de octubre de 2012

Yauhar recibió a las autoridades de empresas de biotecnología

                      
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió este miércoles con autoridades de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) para analizar el desarrollo del sector y de la agroindustria en Argentina.
El titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia de trabajar con la CAB y dijo que "el Estado continuará aunando esfuerzos con el sector privado, tanto para el desarrollo científico y tecnológico como para la apertura de nuevos mercados".

Según informó el ministerio mediante un comunicado, durante la reunión se convino la necesidad de unir sinergias entre la CAB y la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) para evaluar la conveniencia de la comercialización de productos modificados genéticamente.

Gustavo Grobocopatel, presidente de la empresa Bioceres y secretario de la Cámara, consideró que "es clave la sinergia entre el sector público y privado, porque la biotecnología requiere de inversiones a largo plazo, que las empresas no pueden afrontar por sí solas, y por otro lado, el Estado es fundamental para que el conocimiento y el desarrollo alcancen a toda la sociedad".

En tanto, el presidente de la CAB, Alberto Alvarez Saavedra, afirmó que "el trabajo conjunto con la CONABIA nos va a permitir contribuir a una biotecnología sustentable, que asegure la calidad de los productos que se desarrollen y comercialicen tanto a nivel nacional como internacional”.

La CAB está integrada por empresas de la industria agropecuaria, alimenticia, combustibles y farmacéutica, entre otros sectores que incluyen biotecnología en algunos de sus procesos.

Entre las empresas participantes estuvieron Grupo Insud, Gador, Molinos Rio de la Plata, Amega Biotech, Wiener Laboratorios, Biogénesis Bagó y Arcor, entre otras.

FUENTE: telam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario