Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

martes, 6 de noviembre de 2012

Argentina y China firmaron acuerdo geológico y minero


En el marco de la visita a la feria internacional China Mining 2012, donde Argentina participa por cuarta vez consecutiva, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, firmó un memorando de entendimiento con el viceministro de Tierras y Recursos de la República Popular China, Wang Min, para generar acciones de cooperación en el ámbito geológico y minero.
"El objeto de este acuerdo es desarrollar proyectos de cooperación, intercambio de información y visitas de personal sobre la base de igualdad de beneficio mutuo y resultados", afirmó Mayoral.

Este convenio se realiza en el marco de la feria internacional China Mining 2012, que se lleva a cabo en la ciudad de Tiajin, del 03 al 06 de noviembre, y en donde se presentó el 5º Seminario de Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina. China es el principal comprador del mundo de cobre, oro, hierro y aluminio entre otros.
Cabe destacar que la delegación está conformada por autoridades de las cámaras empresariales mineras, operadores mineros, proveedores y profesionales del sector tiene por misión continuar promoviendo las oportunidades de inversión en la exploración y desarrollo de proyectos productivos mineros y el comercio bilateral de minerales y productos derivados.
En dicho ámbito, el organismo minero nacional dispone, por tercera vez consecutiva, del Pabellón Minero Argentino, espacio en el que participan gratuitamente productores y proveedores del sector, mostrando el potencial minero, las oportunidades de inversión y la oferta de servicios para la actividad.
Cabe destacar que China Mining es un evento organizado por el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales de China y el Gobierno de Tianjin, en su edición pasada contó con más de 500 stands y atrajo a más de 5.000 delegados de más de 1.000 empresas e instituciones, procedentes de 55 países de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario