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miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Vertis ya se vende en la Argentina

Iveco Vertis (19)Iveco acaba de presentar en la Argentina su nuevo camión mediano. Se trata del Vertis, un modelo desarrollado completamente en el Mercosur con un ochenta y cinco por ciento de piezas de producción regional. En tal sentido, el Vertis se ha convertido en el primer camión surgido del Centro de Desarrollo de Producto de Iveco en Sete Lagoas, Brasil, donde trabajaron un equipo de ciento cincuenta ingenieros argentinos y brasileños en conjunto con la casa matriz, en Italia, para determinar las características finales de este nuevo modelo. Además, con este lanzamiento, Iveco se transforma en una marca full liner, es decir, con productos en todos los segmentos de nuestro mercado.
“Con Vertis, Iveco entra al segmento de los camiones medianos, que representa alrededor del 7,4% de las ventas de camiones en Argentina. El objetivo principal fue crear el camión más competitivo de su segmento, con un desempeño superior y con un costo operacional imbatible, una exigencia clave para ganar competitividad”, afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers’ Markets.
Durante su desarrollo, el camión mediano de Iveco fue sometido a diversas pruebas de durabilidad, como “Pot Hole Test” (resistencia estructural de la cabina, el chasis y la suspensión), “Body Twist” (torsión del chasis) y “Cobble Stones” (resistencia del sistema de suspensión). Al mismo tiempo, Iveco Vertis pasó con éxito el “Rough Road Test”, que simula calles en pésimas condiciones para verificar ingresos de polvo al habitáculo, entre otros accidentes.
El encargado de mover las 13 toneladas que pesa el Vertis es un nuevo motor denominado por Iveco como FPT NEF 4 common rail preparado para respetar las normas Euro V. Se trata de un cuatro cilindros en línea de 3,9 litros de cilindrada, alimentado por un sistema de inyección directa de alta presión common rail con turbo e intercooler, que entrega 173 CV de potencia y un torque de 60,2 kgm a partir de las 1.400 rpm. Este propulsor trabaja asociado a una caja ZF S5 580TO de cinco marchas (con sistema de alta y baja) y un sistema de embrague doble tipo neumático, utilizado con éxito en Stralis NR.
Por otra parte, el Vertis utiliza un eje trasero Meritor MS 19.235, con diferencial de dos velocidades y doble reducción de diferencial: R 6,50:1 y 9,07:1. En tanto, para obtener una mayor estabilidad, la suspensión delantera es de ballestas semielípticas de una etapa, con dos amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora, mientras que la trasera utiliza ballestas semielípticas de doble etapa y está equipada con amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora, al igual que la suspensión delantera.
Cabe destacar que, el freno de estacionamiento es neumático con spring brake y actúa sobre el eje trasero. La medida de los neumáticos de Vertis es 9.00 R20”. El Peso Bruto Total (PBT) es de 13.300 kg.
En cuanto al equipamiento, el Iveco Vertis equipa, de serie, radio AM / FM con CD player y USB, aire acondicionado, toma de 12 V y levantavidrios eléctricos. Estará disponible en versión de 13 toneladas y 4.750 mm de distancia entre ejes a un precio de 265.000 pesos.

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