Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

martes, 6 de noviembre de 2012

Inauguran un centro científico Franco-Argentino en Rosario

Este viernes, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, inaugurará el Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (Cifasis) en el predio rosarino del Conicet, ubicado en el campus universitario de Berutti y Riobamba.

Foto: skyscrapercity
Con una inversión de 7.735.411 de pesos aportados por la cartera que dirige Barañao, el nuevo edificio tendrá como propósito alojar a la primer Unidad Ejecutora del Conicet dedicada a la investigación y el desarrollo en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
El grupo multidisciplinario de profesionales que trabajarán en la nueva estructura de tres pisos y 1.820 metros cuadrados, tendrá como objetivo desarrollar nuevas tecnologías que permitan continuar fomentando el crecimiento industrial en la región. Ingenieros electrónicos e informáticos, físicos y matemáticos tendrán como misión promover el conocimiento científico a través de la investigación y la formación superior.
El Cifasis fue creado el 15 de marzo de 2007 como centro de investigación y desarrollo internacional a través de un convenio entre el Conicet, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Paul Cézanne Aix – Marseille III (UPCAM) de Marsella, Francia. Con la inauguración de las nuevas instalaciones, la Nación se propone nuclear en un mismo predio a todos los institutos de investigación de Rosario. El año pasado, fueron abiertas las dependencias del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBR) y el edificio Sede del Conicet Rosario. En tanto para el primer semestre de 2013 está prevista la culminación de las obras del Instituto de Física.
Fuente: Rosario 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario