Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 17 de enero de 2013

ARSAT inaugura 13 estaciones digitales terrestres en Venezuela

 

El pasado 6 de Diciembre de 2012, ARSAT terminó de poner en funcionamiento las 13 estaciones digitales terrestres contratadas por la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) mediante un contrato para la provisión y puesta en marcha del Sistema de Televisión Digital en la República Bolivariana de Venezuela.


Para Venezuela, esto significa la cobertura del 90% de su población; para la Argentina, la exportación de 13 estaciones de televisión digital terrestre (EDTs), y el incentivo de la industria nacional tecnológica en televisión digital.ARSAT, perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios Públicos (MINPLAN), asumió la responsabilidad de una venta “llave en mano” con CANTV, empresa nacional de telecomunicaciones de Venezuela. Esto significa que, además de la ingeniería, suministró la electrónica completa para recibir, procesar, digitalizar y retransmitir por aire, en forma automatizada, las señales de la Televisión Digital Abierta venezolana. Estas unidades tienen sistema de refrigeración y supervivencia propios para seguir funcionando en caso de catástrofe. ARSAT trabajó junto a INVAP, como subcontratista principal, en la rápida implementación y en los servicios de instalación locales para garantizar el correcto desempeño de la plataforma.
Con este hito, ARSAT logró la implementación de las estaciones mencionadas en menos de 9 meses, todo un record para la industria de televisión.
Fuente: ARSAT

1 comentario:

  1. Hola, estuve visitando tu sitio y esta genial. Me encantaria realizar un intercambio de enlaces hacia mi sitio web de mineria, educacion y noticias. Si estas de acuerdo no dudes en contactarme a: enlacemineria@gmail.com

    Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar