Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

jueves, 17 de enero de 2013

Operación Aspirantex 2013, la flota oceánica de la Armada de Brasil recorre el Cono Sur

Entre los días 17 y 21 de enero de 2013 arribarán al Puerto de Montevideo los buques de la Marina del Brasil que se encuentran realizando la operación “Aspirantex 2013”, ejercicio que se desarrolla periódicamente en el área marítima comprendida entre Rio de Janeiro y Mar del Plata. El buque de desembarco “Almirante Saboia”, las fragatas “Uniao”, “Bosisio”, “Niteroi”, los submarino “Timbira” y el moderno “Tikuna” (en inusual visita a Uruguay), la corbeta “Barroso”, el buque tanque “Marajó”, y el patrullero “Babitonga", navegan ya rumbo a la capital uruguaya.



Esta visita operativa forma parte del viaje de instrucción para aspirantes. También se adiestrará a las tripulaciones de los buques con ejercicios en el mar, de carácter estrictamente militar, referentes a tareas básicas del poder naval, contemplando operativos de ataque, anti-submarino, de exploración y de apoyo logístico móvil, incluyendo acciones de superficie, aéreas, de submarinos, de guerra electrónica y, adicionalmente, serán conducidas actividades de patrulla naval en aguas brasileñas, especialmente en la cuenca petrolífera de Santos.



Tales ejercicios buscan incrementar el grado de alistamiento de los buques de la Escuadra Brasileña y de los Distritos Navales, con el propósito de contribuir al perfeccionamiento del empleo del Poder Naval. La Escuadra está encabezada por el comandante de Flota de la Marinha de Brasil, V/A Eduardo Bacellar Leal Ferreira. (Javier Bonilla)



No hay comentarios:

Publicar un comentario