Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 29 de marzo de 2013

Argentina, barco made in Comodoro Rivadavia

Un domingo 31 de agosto del año 2008, Crónica publicaba una noticia bajo el título “El primer barco made in Comodoro Rivadavia marcha viento en popa” donde se contaba la loable historia del artesano en fierros y mecánico de barcos Enrique Purins que llevaba 5 años de minucioso trabajo construyendo la embarcación de 17.70 de eslora.

Foto: www.diariocronica.com.ar
“Empecé en el 2003, la idea era buscar algo más o menos hecho y seguirla, pero tuve que empezar de cero y en eso me convencieron los profesionales, el diseño es del Ingeniero Coronel, de Mar Del Plata”, explicaba sencillamente Enrique Purins en lo que parecía una utopía por aquel entonces levantando la mole de miles de kilos en su predio de la zona de Standard centro, en Km. 8.
Y aquél sueño de ver el primer barco “made in Comodoro Rivadavia”, sobre las aguas del Océano Atlántico, podría convertirse en realidad en la próximas horas.
Con apoyo del municipio de Comodoro Rivadavia, se procedió al traslado del “Purincha”, nombre de la embarcación artesanal realizada por Enrique Purins quien luego de 10 años pudo concretar su obra.
Del operativo de seguridad que se desarrolló desde Km 8 hasta el puerto de Caleta Córdova, participaron diferentes carteras municipales así como empresas privadas que ayudaron con la refacción de las calles de ripio.
Fuente : DIARIO CRÓNICA (Comodoro Rivadavia)
http://www.nuestromar.org/noticias/26-03-13/un-sue%C3%B1o-punto-hacerse-realidad-comodoro-rivadavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario