Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 29 de marzo de 2013

Argentina,arsat,satélites argentinos

El CAF-Banco de Desarrollo de América Latina destinará un crédito de 255.500.000 de pesos para el desarrollo de satélites argentinos, dentro del plan Nacional “Argentina Conectada”.


Se trata de fondos para financiar el “Programa Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones-Segunda Etapa”. Dicho acuerdo se establece entre la República Argentina (“El Prestatario”) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El préstamo, cuyo convenio fue firmado la semana pasada, tiene como finalidad financiar parcialmente el “Programa Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones” (Ssgat), que se desarrolla en el marco del plan nacional “Argentina Conectada” y la defensa de las posiciones orbitales asignadas a la República Argentina.
La unidad oficial ejecutora del proyecto será el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat).
El objetivo general del programa es el desarrollo, fabricación, contratación de seguros y puesta en órbita de tres satélites geoestacionarios, con lanzamientos previstos para los años 2014, 2015 y 2016 respectivamente.
De la misma forma, se prevén inversiones para el establecimiento de la Estación Terrena de Control, ubicada en la ciudad de Benavidez.
Asimismo, se prevé el desarrollo de una facilidad para el ensayo y prueba de los sistemas satelitales en la sede de la empresa Invap (Empresa Estatal Argentina de Alta Tecnología) localizada en Bariloche, provincia de Río Negro.
El programa representa “un avance en materia de soberanía de las comunicaciones, porque al poder desarrollar, lanzar y operar un satélite Geoestacionario 100% nacional, la Argentina no dependerá más de proveedores de facilidades satelitales extranjeros”.
“A través de estas iniciativas y políticas de Estado, el país será independiente para poder brindar esta clase de servicios no solamente para los habitantes que residen esta Nación, sino para gran parte de los habitantes de América Latina”, se indicó desde Planificación.
Fuente: Telam
http://www.telam.com.ar/notas/201303/11783-la-caf-destina-255-millones-al-desarrollo-de-satelites-argentinos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario