Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 25 de marzo de 2013

Profesores y alumnos de un colegio tecnico de Río Cuarto desarollan una “tricicleta” eléctrica‏


El desarrollo de un colegio técnico avanza para transformarse en un emprendimiento para producir un pequeño vehículo de uso urbano.
El prototipo, en vista lateral.
El prototipo, en vista lateral.
Otra perspectiva según el prototipo.
Otra perspectiva según el prototipo.
Río Cuarto(Cordoba) . El prototipo de tricicleta eléctrica de uso urbano, diseñado por el colegio Leonardo Da Vinci, de Río Cuarto, será certificado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Para Guillermo Pedruzzi, director del colegio, el convenio logrado “es muy significativo para obtener logros tecnológicos sociales y educadores, por la impronta que le aportará la UTN”.
La Universidad certificará el diseño del prototipo, los ensayos materiales y las pruebas de laboratorio para mejorar el vehículo ecológico.
El Ministerio de Industria de Córdoba, presente en el acuerdo, se comprometió a gestionar fondos para el emprendimiento.
La tricicleta fue desarrollada por profesores y estudiantes formados en electricidad y metalmecánica en el colegio Leonardo Da Vinci.
La escuela prevé fabricarla en serie. Se trata de pequeños vehículos de tres ruedas, para uso urbano, como rodado particular o taxi. Permitiría ahorrar energía, contaminar menos y evitar congestiones de tránsito.
Se espera incubar una organización integrada por alumnos y familiares, así como por empresas e instituciones intermedias para producirla en el parque tecnológico del colegio. Quieren fabricar 10 por día. Las tricicletas podrían circular a unos 50 km por hora y costarían unos cinco mil pesos.
Fuente: La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario