Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

lunes, 25 de marzo de 2013

Turismo Argentina.


Patagonia argentina:Inmaculada y majestuosa, señalando el límite final del mundo, la Patagonia Argentina se extiende desde La Pampa hasta Tierra del Fuego, abarcando Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y deslumbrando con su variedad de bellezas naturales y su singular propuesta turística.
Enmarcada por paisajes soñados, donde lo imaginado tiene la capacidad de convertirse en realidad, la región del sur cuenta con todos los escenarios requeridos para hacer de su visita un recuerdo imborrable.

Montañas, bosques andinos, lagos, mesetas, playas y costas acantiladas conforman el fascinante panorama de la Patagonia ganando protagonismo mediante imperdibles atractivos como Península de Valdés, Parque Nacional Los Alerces, San Carlos de Bariloche, Cerro Catedral, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Las Grutas, El Calafate, Parque Nacional Los Glaciares, Ushuaia, Parque Nacional Tierra del Fuego, y Antártida.
Sitios dónde dejarse llevar por la afluencia de sensaciones, la magia del sur invade en toda su dimensión estos llamadores de turistas tornándolos seductoramente ineludibles.

Excursiones paisajísticas, contemplativas y de aventura; jornadas de pesca y caza deportiva; cabalgatas a la vera de las cristalinas aguas de deshielo; actividades recreativas; avistaje de ballenas; esquí y snowboard; y otra gran variedad de opciones, la Patagonia Argentina constituye un magnético destino vacacional acondicionado para las más diversas preferencias.








Playas y Balnearios de la Costa Atlántica
Mapa Costa Atlantica de Buenos AiresLa Costa Atlántica de Argentina ostenta kilómetros interminables de aguas azules que acarician costas de extensas playas arenosas, salpicadas por dunas o matizadas por formaciones rocosas. Desde la provincia de Buenos Aires hasta Santa Cruz, las propuestas veraniegas se van desplegando acompañadas por la oferta turística de grandes centros urbanos; importantes reservas faunísticas, y paisajes impactantes que los visitantes recordarán siempre.
 
Mapa Costa Atlantica SurLa Costa Atlántica Sur se extiende sobre el este de la patagonia argentina, abarcando las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz. El Océano Atlántico acaricia sus costas brindando postales únicas que combinan la cristalinidad del mar con la tranquilidad de los aires sureños.

Las playas de la región son una excelente opción para disfrutar y empaparse de la naturaleza: acompañadas por coloridas rocas e imponentes acantilados, en Río Negro las opciones imperdibles son el Balneario El Cóndor, a escasos kilómetros de Viedma; San Antonio Oeste y Las Grutas ofrece las aguas más cálidas de toda las costa; a 28 kilómetros de Sierra Grande, Playas Doradas invita a disfrutar de un sinfín de alternativas, entre las que se destacan los avistajes de aves y las travesías todoterreno.

Ya en la Provincia de Chubut, los amantes de la pesca deportiva y las ballenas se maravillarán con sus propuestas. Puerto Madryn será uno de los mejores sitios para admirar la fauna marina: su Playa El Doradillo resulta ideal para esta actividad; Playa Unión, en Rawson, promete sorpresas a cada paso del visitante e invita a los pescadores a deleitarse con una nutrida variedad de especies ícticas; Rada Tilly completa este recorrido chubutense ofreciendo, además de sus encantadores paisajes, deportes exóticos como el carrovelismo.

Finalizando el paseo que mira al Mar Argentino, Santa Cruz regala las hermosas playas de Puerto San Julián: Playa Sholl, Cabo Curioso, Playa de los Caracoles son sólo algunos de los paraísos veraniegos que el visitante puede elegir en esta ciudad del sur argentino.
 
 
Cuyo Argentino
Recostada sobre la margen oeste de Argentina, la región de Cuyo extiende su misceláneo territorio plagado de atractivos y asombrosas propuestas, y caracterizado por su clima seco, asegurando al turista unas vacaciones de calidad, sin días perdidos.

Masa amorfa conformada por San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja, este pedazo argentino ostenta magníficos panoramas que, además de ser claramente bellos, aparecen aptos para el desarrollo de las más variadas y entretenidas actividades.

Cuyo yace atravesada en todas sus dimensiones por acequias responsables de la hermosura y fertilidad de su paisaje originariamente agreste y estéril, y promotoras del oasis viñatero que esta región constituye en la actualidad.
Por ello, y por la creciente fama del Malbec, es reconocida por sus viñedos y bodegas, la calidad de su infraestructura receptiva y de servicios, y la cordialidad de los lugareños. Pero su atractivo no se agota allí.

Dueña de las cumbres más altas del continente americano como lo son el Cerro Aconcagua, el Volcán Tupungato, y otros picos próximos a los 7 mil metros de altura; contenedora de centros de esquí como Las Leñas y Los Penitentes; poseedora de fuentes termales como las Termas Cacheuta y las de Pismanta; y protectora de yacimientos paleontológicos, arqueológicos y minerales, entre los que es ineludible mencionar el Valle de la Luna, el Parque Nacional Talampaya, y las minas y socavones; esta región se posiciona como un distinguido destino turístico que nadie logra ignorar al planear sus vacaciones.

Turismo Aventura; Turismo Enológico; avistaje de flora y fauna; actividades náuticas en embalses, ríos y arroyos; pesca deportiva; trekking y cabalgatas; esquí, snowboard, rafting y parapente; la propuesta se dispara en una infinidad de opciones, capaces de satisfacer las más variadas preferencias.
 
Buenos Aires
Marcada por fuertes diferencias paisajísticas, la Región Bonaerense incluye en sí a la provincia de Buenos Aires y a la magnífica Capital Federal. Pampas, sierras, delta, playas y focos urbanos, este territorio presenta las más diversas opciones, acondicionando sus espacios con los mejores servicios y las mayores comodidades.

Un destino donde vivir las vacaciones más completas, Buenos Aires se extiende en el centro- este de Argentina dominando la vida urbana y cultural, y sorprendiendo con sus propuestas rurales.

Playas y balnearios por doquier; cerros ideales para la aventura; ríos e islas plagadas de naturaleza; se suman a esta cartelera completando las múltiples facetas de la región y contribuyendo al asombro y la satisfacción de los visitantes.

El Obelisco, los Parques y Lagos de Palermo, el pintoresco barrio La Boca, el galán Puerto Madero, en Capital Federal. La perfectamente diagramada ciudad de La Plata, las industriales Pilar y Bahía Blanca. Los pueblitos rurales propios de la zona de Las Pampas. La Sierra de la Ventana y las Sierras de Tandilla en la sección sur de la provincia. El Tigre y la Isla Martín García en el Delta del Paraná. Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Clemente y todo el Partido de la Costa Atlántica. Desde la más suprema tranquilidad hasta la más intensa experiencia urbana; desde el más agradable paseo paisajístico hasta el más desafiante reto deportivo; desde el más bello amanecer campestre hasta la más apasionante movida nocturna; no hay nada que Buenos Aires no brinde a sus turistas.

Turismo Histórico- Cultural; Turismo Aventura; Turismo Rural; pesca deportiva; playas y balnearios; trekking, cabalgatas, avistajes de flora y fauna; recorridos citadinos; todo lo que pueda imaginar, y más también, lo encontrará en esta inagotable región argentina.



fuente:http://www.argentinaturismo.com.ar
 

1 comentario:

  1. realmente los paisajes argentinos no tienen nada que envidiarle a otros lugares del mundo.
    Lamentablemente, y a pesar de las medidas tomadas por el gobierno para fomentar el turismo en argentina, aun hay personas que prefieren viajar al exterior.
    Esperemos que las futuras generaciones sepan valorar y aprovechar las bellezas naturales argentinas.

    ResponderEliminar