Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Aportes no reembolsables para empresas del sector del software y los servicios informáticos

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a empresas del sector del software y los servicios informáticos a la presentación de proyectos para su financiamiento a través de aportes no reembolsables (ANR) en dos líneas de reciente apertura. Administradas por el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), de la Agencia, las líneas ANR FONSOFT 2013 y ANR ventanilla internacional FONSOFT, facilitan la participación de las PYMES del sector para acompañar el desarrollo de una industria en constante crecimiento.
La línea ANR FONSOFT 2013, promoverá iniciativas de fortalecimiento de la industria del software. Bajo la modalidad “certificación de calidad”, los proyectos deberán orientarse a la mejora en la calidad de los productos de software o al perfeccionamiento de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento, con el fin de aportar mayor competitividad al sector. Los interesados podrán solicitar hasta $350.000 y contarán con 16 meses de plazo de ejecución.
También podrán presentarse proyectos para “desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones”. En este caso se buscará promocionar la implementación de actividades de innovación tecnológica; la introducción de tecnologías de gestión, capacitación y reentrenamiento de recursos humanos; y el desarrollo de productos y procesos, así como también su puesta en el mercado, excluyendo las actividades de autodesarrollo. El monto máximo de ANR para cada proyecto podrá ser de hasta $1.000.000, con un lapso de 18 meses para su consecución.
En todos los casos, el monto de ANR solicitado no podrá exceder el 50% del costo total del proyecto.

 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará proyectos para ese sector mediante las convocatorias ANR FONSOFT 2013 y ANR ventanilla internacional FONSOFT.
Los interesados deberán presentar sus iniciativas hasta el 31 de mayo.
Por su parte, la línea ANR ventanilla internacional FONSOFT, financiará con aportes no reembolsables de hasta $800.000, proyectos de mejora de las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las PyMES, en el marco de los convenios de cooperación binacional o multilateral vigentes bajo la órbita de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia.
Las iniciativas podrán estar orientadas: al desarrollo de tecnología a escala piloto o prototipo; a la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente; o al desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
Los interesados podrán solicitar el financiamiento, que no podrá superar el 50% del costo total del proyecto y contarán con 36 meses de plazo para su ejecución. Las ideas proyecto, deberán ser aprobadas tanto por el Ministerio de Ciencia como por su contraparte en la cooperación binacional o multilateral correspondiente. Al tratarse de una convocatoria en ventanilla permanente, no registra fecha límite para la presentación de proyectos.
Para acceder a las bases y formularios para la presentación de proyectos, ingrese en el sitio Web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. También se podrán solicitar por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar (para ANR FONSOFT 2013) y a fgeorgiadis@mincyt.gob.ar (para ANR ventanilla internacional FONSOFT).
Fuente: Ministerio de Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario