Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 17 de mayo de 2013

Corea del Sur dona la corbeta 755 “Anyang”a la Armada de Colombia


En desarrollo de los acuerdos de cooperación suscritos entre la República de Corea del sur y la República de Colombia,  actualmente se encuentra en revisión el memorando de entendimiento entre los dos Gobiernos para formalizar la transferencia de la Corbeta tipo PCC (Patrol Combat Corvette) 755 “Anyang”. El navío será entregado tras ser puesto a punto por el Astillero Naval de la Armada de Corea, de manera que esté lista para su traslado a Colombia en óptima condición operacional. El cronograma de incorporación de la Corbeta incluye igualmente actividades de adecuación para la operación en Colombia, el entrenamiento de la tripulación en los planes de mantenimiento y operación general del buque, que será realizado en Corea en el centro de entrenamiento de Jinhae.
Está previsto que la travesía de traslado incluya los puertos de Apra Harbor, en Guam, Pearl Harbor, en Hawaii, San Diego, en California, y Manzanillo, en México, navegando más de 10.400 millas náuticas por un lapso de casi dos meses, arribando a Colombia en el primer semestre de 2014.
La Armada Nacional escogió A.R.C. “Nariño” como nombre para la Corbeta, en homenaje a este importante departamento y al compromiso de la Institución con la soberanía y seguridad del litoral pacífico. Una vez el ARC “Nariño” ingrese a aguas colombianas será adscrita a la Fuerza Naval del Pacifico.  (Carlos Vanegas corresponsal en Colombia grupo Edefa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario