Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 17 de mayo de 2013

El gobierno español analiza eliminar las líneas ferroviarias con el fin de ahorrar recursos públicos

 

La administración conservadora que encabeza Mariano Rajoy pretende suprimir 48 líneas y reducir 32 por ciento la oferta de servicios de 127 líneas.


Con la medida, conseguiría un ahorro de 86,5 millones de euros anuales, según un documento de la consultora del Ministerio de Fomento al que accedió el diario EL País y que reprodujo la agencia de noticias DPA.

El transporte ferroviario en España que opera Renfe -dependiente del Ministerio de Fomento- es público, por lo que este plan debe aún debatirse en varios ámbitos, entre ellos, el Parlamento español.

La supresión de 48 líneas de media distancia supondría un ahorro de 46,5 millones de euros, según el informe.

En el informe también se habla de líneas ineficientes por su baja ocupación media y los ingresos que generan, que sólo cubren un 16 por ciento de los gastos. Se trata de líneas de media distancia que unen capitales de provincia o ciudades importantes de varias regiones.

No serán sin embargo estas localidades las más afectadas por la medida, ya que entre la mayoría existen trenes de alta velocidad, aunque el precio de estos es mucho mayor.

Las más afectadas serán pequeñas poblaciones que la única conexión ferroviaria que tienen es la de estas líneas y que, si finalmente se adopta la decisión, quedarán comunicadas sólo por carretera, concluye el estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario