Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 17 de mayo de 2013

La Ineptitud en el ministerio de Defensa antes Garre hoy Puricelli, DESTRUCCION Y CORRUPCION

Imputado formalmente el Ministro de Defensa Argentino y su asesor e hijo por las licitaciones que han conducido al desabastecimiento de las bases Antárticas


La Justicia argentina pedirá explicaciones al ministro y a su asesor e hijo, Alejandro Puricelli, sobre las cuestionadas licitaciones y consecuente problemática de la actual campaña Antártica. Tras estallar el escándalo por el presunto abandono en las bases antárticas argentinas, en particular en las islas Orcadas del Sur, un fiscal le pidió al juez Luis Rodríguez que cite al ministro de Defensa Arturo Puricelli y a su equipo para que brinden explicaciones sobre las licitaciones  realizadas para abastecer las bases nacionales de la Antártida, que han motivado grandes inconvenientes en esta operación. La falta de víveres, medicaciones, combustible, un buque rompehielos, la controvertida contratación y alquiler de un buque de holandés, desataron la bronca y desesperación en las bases antárticas.
En consecuencia, el fiscal federal Ramiro González pidió 14 medidas de prueba e imputó formalmente al ministro Puricelli y le pidió al juez Luis Rodríguez que lo cite para que presente los expediente originales de las licitaciones públicas que están en la mira. El fiscal también imputó al hijo de Puricelli, Alejandro, quien trabaja como asesor. Se requirió asimismo que se lleva a cabo una inspección ocular en el ministerio "para dilucidar el lugar físico del despacho de Alejandro Puricelli".
Además de los Puricelli, el fiscal imputó a Carlos Lugones Aignasse (director general del Servicio de Logística de la Defensa); Fernando Aldet; Juan Manuel Locatelli; Mario Romarion; Mauro Vega (secretario de Planeamiento); y al capitán de navío Sanz Valiente. Para la actual campaña, que debería haber terminado el 23 de marzo, se lanzaron dos licitaciones internacionales. La parte aérea se resolvió mediante la decisión administrativa 1423/2012, que aprobó la oferta de la empresa Transport & Services por US$ 6.800.440. La parte naval también fue ganada por esa firma. El contrato, de US$ 10.420.842, incluyó al referido buque holandés Timca y al helicóptero ruso Kamov. Antes que el escándalo sea público, la empresa Trade Baires International SA, denunció que fue una "licitación a medida" del ganador. Y se presentó ante la Oficina Anticorrupción. El buque tuvo problemas técnico-operativos que dificultaron sus tareas y el helicóptero también tuvo inconvenientes, y todo operando en un navío no habilitado para el continente blanco.
La causa penal se inició por la denuncia del diputado radical Manuel Garrido, quien recogió las denuncias periodísticas e indicó por otra parte que Alejandro Puricelli "podría haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y/o usurpación de autoridad". Ahora, el juez Rodríguez debe decidir si avanza con la investigación.
Lo cierto es que la provisión y abastecimiento de las bases Antárticas, se ha visto dificultada en grado extremo, una campaña Antártica desastrosa que ha presentado con notable crudeza las carencias en materia de equipamiento aeronaval y por lo menos, sospechosos manejos administrativos.
Sigue siendo imperiosa la provisión de un buque de apoyo polar y la conclusión de la modernización del rompehielos “Almirante Irízar”. No sólo los requerimientos operativos nacionales lo exigen, sino también los acuerdos internacionales a los cuales el país se ha comprometido. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
El barco no logro sus objetivos, los helicópteros rusos comprados para La Antártida no se usaron ( capas para favorece el alquiler del Timca y tener una chance de manotear algo de......)
La ineptitud , la poca vista a futuro, la supuesta/evidente corrupción  de las  personas que se desempeñaron en el ministerio de defensa en los últimos años es notoria...
Es una lastima que no se concreten muchos de los proyectos, que se abandone voluntariamente a los militares y científicos argentinos haciendo patria en el continente blanco DEJADOS PRACTICAMENTE A SU SUERTE ( EN EL CASO DE LA BASE ESPERANZA  HAY FAMILIAS Y NIÑOS).
  Las instituciones merecen respeto.  El problema es que ellos no se pueden quejar, en este país las fuerzas armadas y de seguridad son esclavizadas  por el poder de turno no desde ahora sino que siempre fue de esta manera. Esperemos que en algún momento se respete las instituciones realmente , se promueva el respeto no solo por algunas instituciones del Estado ... todas......

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario