Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 17 de mayo de 2013

Para el responsable de Intel local, Argentina es el país emergente con mayor conectividad en escuelas medias

En ese ámbito, los representantes del sector privado extranjero remarcaron la importancia de los indicadores del mercado argentino como la venta de dispositivos que "en total marcan para este año un crecimiento del 20%", según la nueva responsable de Microsoft en el país, Fabricia Degiovanni.


Un parque de 17 millones de computadoras en uso conectadas a internet, 14 millones de teléfonos inteligentes producidos en Tierra del Fuego y despachados al mercado nacional; 30 millones de usuarios de Internet, 20 millones de usuarios de redes sociales y un tráfico nacional de datos de 13 megabytes por segundo, son los datos relevantes que describen en parte el estado de Internet.

En el Congreso TICS2013 quedó expresada tanto la opinión de las empresas internacionales, como la del gobierno nacional en la voz de los funcionarios involucrados en los programas "Conectar Igualdad", "Argentina Conectada", "Agenda Digital" y la digitalización de la Anses.

A nivel mundial, mañana, 17 de mayo, se celebra el Día de Internet, para el cual las diferentes cámaras que reúnen a los actores del sector -tanto multinacionales como nacionales- convocaron a una jornada virtual con una serie de conferencias en línea que se podrán seguir desde www.diainternet.org.ar.

Desde la cámara de Internet (Cabase) que reúne a operadores -con excepción de Telecom Argentina y Telefónica de Argentina- y a generadores de contenido como Afip, diarios, radios y revistas, se aseguró que el "tráfico que corre por la Red Nacional de NAP CABASE llega a los 13.000 Megabytes de intercambio por segundo (13GBPS)".

"Esto responde a tres razones: la creación de más centros de interconexión regional de tráfico de datos que se suman a la red, el aumento de la generación y consumo de contenido audiovisual por parte de los usuarios, y la migración a aplicaciones en la nube por parte del sector corporativo", indicaron.

La red nacional de NAP (o puntos de encuentro de tráfico) desplegada desde este esfuerzo privado es "complementaria", con infraestructura desarrollada por la empresa estatal Arsat a través del programa "Argentina Conectada".

"Ya tenemos 15.000 kilómetros de fibra óptica" tendida a lo largo y a lo ancho del país, "de los cuales cerraremos el año con más de 5.000 kilómetros habilitados", precisó el responsable técnico de "Argentina Conectada", Emanuel Jafrott.

Para el titular de la cámara qué reúne a las pymes y cooperativas que ofrecen telefonía sobre Internet (CATIP), Franco Cecchini, con la creación de Arsat el Estado "tomó la decisión" de "defender posiciones satelitales, desarrollar industria tecnológica e invertir fuertemente en infraestructura básica para los próximos 20 años, con un contenido federal que acerca al interior del interior -pequeñas localidades rurales- a las grandes urbes".

No obstante, marcó el empresario, en el mercado de internet persisten cargos "que las pymes pagan a los oligopolios por los cuales resulta más caro hacer que un argentino se comunique por internet con otros argentinos, que hacerlo vía al exterior".

La expansión del acceso a internet en la Argentina, aún con los desequilibrios que señala Cecchini, ha permitido a su vez un crecimiento exponencial en el desarrollo de aplicaciones que vuelven a poner al país en el primer puesto regional, tanto por la cantidad como por la calidad de los productos, coincide el empresariado nacional.

TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario