Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

viernes, 17 de mayo de 2013

"Podemos construir dragas y patrulleros oceánicos" asegura el director de los astilleros de la Armada Uruguaya

 


El saliente director del Servicio de Construcciones y Reparaciones de la Armada (SCRA), C/N Alejandro Leopold, expresó, durante la botadura del primer remolcador de empuje construído en el país, que para la industria naval uruguaya y para esta dependencia en particular ya sería posible construir  "dragas y patrulleros oceánicos", lo que de hecho es una de las potenciales atribuciones establecidas de esta organización naval. El remolcador de empuje y tiro "Ky Chororó", de 30 metros de eslora y 10 de manga, es el primer barco de estas características ensamblado en Uruguay exclusivamente con mano de obra nacional. Cuenta con dos apoyos en proa denominados topadores, que servirán para empujar hasta dos barcazas de combustible en la hidrovía del río Uruguay , principalmente entre Montevideo, el activo puerto de Nueva Palmira y la ciudad de Paysandú.
Su construcción se llevó a cabo en el astillero llamado "Dique Mauá"- ubicado en la costa céntrica montevideana y fundado, entre los primeros del Cono Sur, en 1872. Los materiales que en ella se utilizaron se certificaron de acuerdo a las normas de clasificación de la Royal Institution of Naval Architects (RINA). (Javier Bonilla)
 
defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario