Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Se inauguró una planta industrial de Fiat en Córdoba

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una planta industrial de Fiat en la provincia de Córdoba. Afirmó que vino a Córdoba “a ayudar y trabajar, dejemos que otros hagan otras cosas y luego el pueblo decide soberanamente”.

Cristina afirmó que vino a Córdoba “a ayudar y trabajar, dejemos que otros hagan otras cosas y luego el pueblo decide soberanamente”.

La presidenta aseguró que “abrir una planta para los trabajadores” es “el mejor regalo y homenaje” para Eva Perón, en el día de su natalicio y destacó además el “crecimiento del 30 por ciento en la producción de vehículos, y del 34 en exportación, en un mundo que ya no tiene viento de cola, sino de frente”.
Cristina dijo que “esto que estamos inaugurando no es casualidad, es producto de las políticas públicas que hemos llevado que permiten que lo que se consume en la Argentina sea producido también en la Argentina”.
Destacó “la decisión de una de las más importantes empresas a nivel global de apostar a la argentina” y señaló que “producen 500 puestos de trabajo directo en forma inmediata y 1.500 indirectos”.
La presidenta afirmó que “en lugar de protestar, lo que el Gobierno hace es arremangarse, juntarse con empresarios y ver cómo seguimos creciendo y sostener el trabajo para todos los argentinos”.
Señaló hoy que “nos ha costado construir cada puesto de trabajo” en contraposición con “lo fácil que resulta destruir ese puesto, basta que un gerente envíe un telegrama de despido, y para reconstruirlo demanda mucho esfuerzo”.
“Por eso es importante que seamos inteligentes y sepamos que debemos seguir articulando intereses para seguir creciendo”, sostuvo.
La mandataria llamó hoy a sindicatos y empresarios a “acompañar este surgimiento maravilloso de la industria” y bregó por acompañar el proceso con “memoria para articular esfuerzos de manera inteligente y preservar las fuentes de trabajo”.
Recordó que desde 2002 a la fecha, la producción de vehículos creció en más del 1.000 por ciento.
Dijo que “lo que todos tienen que entender es que lo que necesitamos es seguir teniendo fábricas abiertas, obreros con buenos salarios y gente que consuma” y destacó la importancia de una ”articulación inteligente entre el sector público y el privado”.
La jefa de Estado afirmó “el gran compromiso es que vuelva a surgir la industria ferroviaria en la Argentina, especialmente” y “olvidarnos del transporte de carga” para “darle mayor competitividad” al comercio.
“Los instrumentos macroeconómicos que le hemos dado a la República Argentina, no se registraban desde el primer y segundo gobierno de Juan Perón”.
Cristina detalló, entre otras cosas, las políticas de desendeudamiento, el crecimiento de las reservas, el nivel de inclusión y los índices de cobertura previsional.
Fuente: Argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario