Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

miércoles, 5 de junio de 2013

España quiere vender a Argentina sus Mirage F-1. El Ejército del Aire ha dado ya por finalizada la vida operativa de todas las unidades

 



(defensa.com)Tras más de 35 años de servicio en el Ejército del Aire, el Mirage F-1 ha terminado su vida operativa. El Ministerio de Defensa trata ahora de vender a terceros los ocho aparatos que aún prestaban servicio en el  Ala 14, última unidad en la que ha volado este cazabombardero que fue durante muchos años un pilar básico en la defensa del espacio aéreo de soberanía española,  sustituido ahora por los Eurofighter. España no obstante, según hemos podido saber, habría hecho igualmente tentativas para colocar los aviones con otros dos países: Ecuador y Egipto.
El lote total a la venta lo compondrían los ocho aparatos recién retirados del servicio en el Ejército del Aire español más otros cuatro que serían empleados para obtener repuestos. El casi centenar de unidades existentes a lo largo de su historia operativa en el Ejército del Aire ha volado en las Alas 11 de Manises (Valencia), 14 en Albacete y 46 en Gando (Gran Canaria).
La Fuerza Aérea argentina necesita remplazar y ampliar la flota de sus medios aéreos con carácter urgente. El pasado mes de febrero se estrellaba, en el aeropuerto de la provincia de Santiago del Estero, en el norte del país, un cazabombardero Fightinghawk A4-AR, matrícula C-902,  uno de los cuatro biplazas de un lote de 36 Fightinghawks que adquirió Argentina en 1994 a los Estados Unidos a un costo de 282 millones de dólares. Fue la última adquisición significativa de material de combate encarada por un Gobierno democrático, que aconteció durante la gestión de Carlos Menem. Estos aviones fueron fabricados en 1979, eran la versión A-4M desarrollada exclusivamente para el cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

3 comentarios:

  1. en argentina nos tendríamos qué dar cuenta qué estas soluciones (o parches),no nos van a llevar muy lejos.
    lo mejor qué se podría hacer para la brigada mirage de tandil, es dar de baja a los mirage(qué ya ni se fabrican y es muy difícil mantenerlos).
    mi opinión es qué se reemplacen lo antes posible por los pampas, para adiestrar a los pilotos con nuevas tecnologías.

    mientras tanto, llegar a un acuerdo con rusia para la adquisición a mediano plazo de 12 o 18 su-T50, qué es el único avión capaz de hacer frente a la futura flota de f-35 qué va a tener inglaterra.
    lo más impresionante de los Pakfa, es su precio.
    la india los adquirió a un precio de 100 M cada uno.
    sin contar qué esté modelo tiene un gran alcance (recuerden qué argentina es muy extensa). es más, es el único avión de combate qué puede ir desde jujuy a tierra del fuego a velocidad supersonica, atacar o interceptar y poder llegar a un aeropuerto de la zona. además qué el costo de mantenimiento relativamente bajo.
    con la inversión de Pakfa, argentina estaría manteniendo una superioridad aérea durante por lo menos 35 o 40 años.

    ResponderEliminar
  2. MI OPINION ES QUE USEN ESOS MIRAGES PARA ENTRENAR LOS PILOTOS Y NADA MAS Y EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE COMPRAR AL MENOS 24 SU 27 COMO MINIMO

    ResponderEliminar
  3. OPINO QUE ARGENTINA DEBERIA COMPRAR TODOS LOS MIRAGES F1 QUE PUEDA YA QUE MUCHOS DEBARAN SER CANIBALIZADOS Y HAY QUE TENER UN MINIMO DE 40 PARA QUE VALGA LA PENA EL GASTO YA QUE TODOS DEBEN SER RECORRIDOS A NUEVO Y ACTUALIZADOS SOBRE TODO LOS JORDANOS SI LOS COMPRAN TAMBIEN DEBERIAN VER LOS F1 GRIEGOS Y FRANCESES PARA TENER UN BUEN STOCK DE REPUESTOS POR AL MENOS 12 AÑOS ESO JUSTIFICARIA EL GASTO DE 15 O MAS MILLONES POR AVION QUE ES LO QUE SALDRIA PONERLOS EN VALOR TAMBIEN DEBERIAN COMPRAR CAZAS RUSOS SU 27 K O SU 30 MK 2 PARA TENER DISUACION REAL YA QUE LOS F1 SERIAN MAS BIEN USADOS PARA REFORZAR A LOS A4AR POR ULTIMO HAY QUE COMPRAR ALGO PARA EL COMANDO NAVAL NO SE RAFALES ESTARIA BIEN Y HECHOS EN FRANCIA NO EN BRASIL QUE SERIAN DEVALUADOS

    ResponderEliminar